Global

Ariana Grande anuncia concierto en Manchester en honor a víctimas

Ariana Grande anuncia concierto en Manchester en honor a víctimas

Como parte de su periplo ofreció un concierto en la Arena de Manchester el lunes pasado y cuando los asistentes se disponían a retirarse se registró un atentado suicida.

Las autoridades dijeron que la investigación -que está progresando- tiene alrededor de 1.000 personas trabajando en ella y que hay cientos de oficiales involucrados en la seguridad en Manchester.

Se han emitido un total de 17 órdenes de arresto, principalmente en Manchester, en los últimos cinco días.

La Policía de Manchester pidió a los ciudadanos que si saben algo, compartan información sobre los movimientos de Abedi desde el 18 de mayo, fecha en la que regresó a Reino Unido desde Libia.

May presidió en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y miembros de las fuerzas de seguridad, al regresar de la cumbre del G7 en Taormina (Italia), que dejó ayer, antes de lo previsto, para atender la situación en su país.

Trump tiene previsto retirar a EE.UU. de acuerdo climático
Los demás 194 países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ya firmaron el acuerdo y 146 ya lo ratificaron.

May dijo que una actividad significativa de la policía durante las últimas 24 horas había llevado a que se redujera la amenaza.

La Policía británica interroga hoy a merienda sospechosos por el atentado cometido el lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, tras deber detenido esta amanecer a otros dos hombres, de 20 y 22 abriles.

Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi.

Encima de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 abriles, y el padre, Ramadán Abedi. Además la Policía investiga la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Luego que el candidato laborista Jeremy Corbyn deslizara que los atentados yihadistas en tierra británica son consecuencia de la política exterior de los conservadores, la ministra del Interior, Amber Rudd, alertó que una eventual llegada del principal candidato opositor aumentaría el riesgo de nuevo ataques.