Global

Altercado entre el vicecanciller Samuel Moncada y activista de DDHH en Cancún

Altercado entre el vicecanciller Samuel Moncada y activista de DDHH en Cancún

Ciudad de México. El escritor, abogado y activista de derechos humanos con doble nacionalidad venezolana y mexicano, Gustavo Tovar Arroyo denunció que ayer domingo, agentes de la dictadura chavista lo abordaron para acusarlo de "traidor" y de estar vinculado con el gobierno de Estados Unidos. "¡Cuántos niños vas a matar?".

El Vicecanciller, que también representa a Venezuela en la OEA, explicó a Efe que el activista Gustavo Tovar les agredió verbalmente y les amenazó "con golpes" cuando estaban en la recepción del hotel.

En tanto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, responsabilizó en Twitter a Luis Almadro y a Luis Videgaray, secretario general de la OEA, y el titular de Relaciones Exteriores de México, respectivamente, "por las agresiones y ataques" contra Moncada y la embajadora Carmen Velásquez.

Putin e Infantino dan la bienvenida a los aficionados en partido inaugural
Australia , campeón de Asia, y Nueva Zelanda , representante de Oceanía, suelen acudir sin grandes nombres. La anfitriona Rusia participa con 23 jugadores de la liga local.

Moncada amenazo a Tovar-Arroyo de "tener un problema".

Moncada cree que la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de México "están creando condiciones imposibles para que Venezuela participe" en la Asamblea, y considera que "esto es una emboscada". - Una delegación venezolana asiste este lunes al cuadragésimo séptimo período ordinario de sesiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realiza en Cancún, México. "Los únicos opositores que hay, de toda América, son los venezolanos y son conocidos del canciller y de varios diplomáticos mexicanos y le permitieron agredir a la delegación de nuestro país y luego no se hacen responsables de la seguridad, solo de lo ocurre en la reunión de la OEA (...) El gobierno mexicano está emboscando a un invitado internacional, eludiendo o evadiendo su responsabilidad al no garantizar la seguridad de todos sus invitados diplomáticos", indicó Moncada.

El Gobierno venezolano se opone rotundamente a cualquier mediación de la OEA en la situación del país, por eso pidió el pasado 28 de abril su salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019.


  • En medio del escándalo, Yanina Latorre recibió flores de un admirador anónimo

    Además, admitió que tiene buena relación con Yanina Latorre , la esposa del ex seleccionado albiceleste. Al tiempo que agregó: "Si quisiera, haría un best seller y me tendría que ir a Japón", advirtió.

    El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma

    Es una decisión final. "Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan , Marco Fassone . Cabe destacar, que medios internacionales aseguran que el Real Madrid ya ha hecho ofertas por el juvenil guardameta.
    Un solo cambio en Los Pumas para la revancha ante Inglaterra

    Un solo cambio en Los Pumas para la revancha ante Inglaterra

    Los Pumas y el equipo de la "Rosa" se midieron en 22 oportunidades, con 16 triunfos de los británicos, cuatro victorias de Los Pumas y dos empates.
  • MP investiga el asesinato de Fabián Urbina

    La autoridad dijo que los efectivos en la protesta fueron puestos "a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad". En una de las protestas resultó herido en un brazo, por lo que lo operaron y se encontraba en recuperación.
    Fallece actor mexicano Antonio Medellín

    Fallece actor mexicano Antonio Medellín

    Aunque la Asociación Nacional de Intérpretes ( ANDI ) dio a conocer la noticia y aseguró en un comunicado que el actor tenía 75 años , su sobrino aclaró que su edad era de 83 años.
    Murió el director de

    Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

    Avildsen también dirigió los tres filmes de la saga Karate Kid . Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso . Stallone escribió en su cuenta de Instagram: " R.I.P.
  • Aumentaron a 79 las víctimas del incendio de la torre de Londres

    La primera ministra, Theresa May , fue asediada por no reunirse con los residentes en su primera visita a la torre . Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

    Cancela viaje a Portugal presidente colombiano debido a atentado

    Santos pidió no difundir informaciones sin confirmar sobre los atentados, y recordó que solo la Fiscalía y la Policía son las fuentes responsables de la información oficial.

    Beyoncé ha dado a luz a sus gemelos

    Como se sabe, Beyoncé y Jay Z se casaron en el 2008 en una romántica ceremonia en París tras siete años de noviazgo. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos y por todo vuestro apoyo.
  • ¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

    ¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

    La iglesia Católica señala esta celebración como una de las más grandes de todo el año porque está dedicada a la Eucaristía. Es por eso que la Iglesia busca celebrar la fiesta del Corpus Christi otro día para darle todo el brillo que merece.
    Por qué se festeja el Día del Padre

    Por qué se festeja el Día del Padre

    A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Un excelente día para escuchar lo que tiene que decirnos como padre y pronunciar nosotros lo que tenemos que decir como hijos .
    Chocó El Polaco, y su hija no tenía cinturón

    Chocó El Polaco, y su hija no tenía cinturón

    Cuando el artista se enteró de lo que pasaba en el mundo 2.0, optó por transmitirle tranquilidad a sus fanáticos escribiendo un mensaje en su cuenta de Instagram.