Global

Advierten ataque inminente a diario de la frontera

Advierten ataque inminente a diario de la frontera

El periódico "El Mañana de Nuevo Laredo", de Tamaulipas, alertó sobre una posible agresión contra sus instalaciones, al parecer planeada por las autoridades municipales y estatales.

Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, con el apoyo del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, acusó al periódico falsamente de extorsión, el 29 de mayo, después de una serie de investigaciones donde se exhibe y documenta la falta de transparencia de su gobierno y conflictos de intereses en que incurren funcionarios. En 2006, hombres armados ingresaron a la redacción, rafaguearon las instalaciones y lanzaron una granada.

En el atentado uno de los periodistas resultó lesionado y quedó paralítico.

El Mañana también ha sufrido agresiones por parte del crimen organizado: en febrero de este año el rotativo dejó de circular dos días, después de que miembros de un grupo delictivo golpearon a tres distribuidores y los amenazaran con suspender la circulación del diario.

Diputados aprobó la Ley de Protección a Víctimas de Delitos
Atención especial a personas discapacitadas, menores de edad, mayores de 70 y a quienes convivan o dependan del agresor.

El diario "El Mañana" de Nuevo Laredo informó que "fuentes confiables y de alto nivel del gobierno Estados Unidos" le habrían advertido el viernes sobre el riesgo de una agresión inminente presuntamente orquestada por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo y del gobierno estatal de Tamaulipas.

En el comunicado, el Gobierno de Tamaulipas ofreció todo su respaldo al diario basado en el Mecanismo de Protección a Periodistas acordado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación, y reiteró su "política de respeto a la libertad de expresión y a la legalidad".

Pensamos que está nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico.


  • Chile vs Alemania: bellas hinchas se hicieron presente en el Kazán Arena

    Chile acusó el cansancio y bajó mucho en la segunda parte, en la que Alemania dominó, pero con pocas ocasiones. Con este tanto, Alexis sumó 38 goles en 112 partidos con la Roja , superando los 37 que tenía Marcelo Salas .

    Florentino renueva con el Madrid y va al rescate de Cristiano

    Además ostenta la marca de más goles anotados en la historia del Barcelona con 539 contando amistosos y 507 en duelos oficiales. También la Liga de España y la UEFA le otorgaron su reconocimiento.

    Cuatro desaparecidos luego de un incendio en centro comercial — Perú

    El siniestro movilizó a 85 vehículos de bomberos y 500 miembros de distintas compañías, informó Infobae. El fuego finalmente llegó hasta donde esta se encontraba, sin que se conociera más sobre su paradero.
  • Brasil lidera torneo seguido de Argentina y Colombia — Sudamericano de Atletismo

    De esta manera Colombia marcha tercero en el tablero general de medallería del Suramericano de Asunción , con cuatro de oro, nueve de plata y siete de bronce.

    La Selección de México regresa a Kazán

    Molesto con la pregunta, respondió a las últimas dos cuestiones muy brevemente. Hoy ante 40.000 personas y ganando con autoridad. México y el anfitrión se encuentran en Kazán .

    Vidal contra Bielsa: "No representa el cambio de Chile"

    La Nación hasta recordó una supuesta frase que el DT argentino le dijo al jugador: "Todo lo que usted hace es un desorden". Vidal señaló que " Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile .
  • Famosa bloguera murió tras inusual accidente doméstico — Conmoción en Instagram

    Fue el propio marido de la víctima quien días después publicó una foto del sifón , recomendando a los usuarios no utilizarlo. Le provocó una herida penetrante en el hemitórax izquierdo y sufrió gravísimos daños en el brazo izquierdo.
    Revisan solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos — Caso Caval

    Revisan solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos — Caso Caval

    Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Marcia Allende , puntualizó que para que esa solicitud sea acogida, debe acreditarse la absoluta inocencia de Dávalos.

    México vence a Nueva Zelanda; avanza a semifinales en la Confederaciones

    Fue el premio a la gran primera parte de Nueva Zelanda , que dispuso de todas las ocasiones en los 45 minutos iniciales. Esa imprecisión estuvo a punto de costarle caro, ya que el neozelandés Ryan Thomas remeció el travesaño a los 85.
  • Maduro nombró nuevo canciller en reemplazo de Delcy Rodríguez

    No obstante, pese a la falta de apoyo de algunos cancilleres, el caso Venezuela seguirá abierto, "México no cambiará su posición sobre el régimen de Nicolás Maduro , aseguró el canciller Luis Videgaray ".
    Banxico sube tasa de interés al 7%, la más alta desde 2009

    Banxico sube tasa de interés al 7%, la más alta desde 2009

    El peso se apreció en los minutos posteriores al comunicado a niveles cercanos a 18.03 pesos por dólar. El segundo fue de otros 50 puntos base el 30 de junio.

    México sufre para vencer a Nueva Zelanda

    De esta manera, México quedó como puntero del Grupo A de la Copa Confederaciones con 4 puntos, los mismos que posee Portugal . México levantó el rendimiento en el segundo tiempo y controló el balón durante la mayoría del partido (65%).