Global

ACNUR: Número de desplazados en el mundo alcanza 65.6 millones

ACNUR: Número de desplazados en el mundo alcanza 65.6 millones

De los 65,5 millones de desplazados en el mundo, la cifra de refugiados que es de 22.5 millones, la del desplazamiento de personas dentro de su mismo país que es 40.3 millones -la cual bajó en comparación con los 40.8 millones de personas en 2015- y la de los solicitantes de asilo que es 2.8 millones.

"Desde cualquier punto de vista, esta cifra es inaceptable y plantea con más fuerza que nunca la necesidad de mayor solidaridad y un propósito común para prevenir y resolver las crisis y para garantizar entre todos que los refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo del mundo reciben protección y atención adecuadas, al tiempo que se buscan soluciones", declaró Grandi.

Y es que las cifras no son alentadoras, pues en el mundo una de cada 113 personas ha sido desplazada de manera forzosa, y en Colombia en particular, 7.7 millones de personas han pasado por esta situación.

A finales de 2016 había 40.3 millones de desplazados internos en el mundo, menos que el año anterior que fue de 40.8.

En consecuencia, Colombia sigue siendo el país con la población de desplazados internos más numerosa.

Se trata, además, de seis millones de personas más que en 2014.

Capturaron a Carlos Correa, Alto Consejero para las regiones de Presidencia — Escándalo
Los trabajos fueron entregados hace unos pocos días con variaciones sustanciales en las obras concluidas frente a las inicialmente contratadas.

Con la guerra que continúa, los fondos necesarios para la ayuda humanitaria disminuyen, dijo Grandi, lamentando que se haya materializado muy poco de los miles de millones prometidos por los donantes internacionales en la conferencia de Bruselas en abril.

"Sudán del Sur es la crisis de desplazamientos que más rápido crece".

Agregó que hoy en día, una de cada 100 personas en el mundo es desplazada forzosamente por diversas razones de las condiciones que se viven en su lugar de origen.

La guerra civil en Sudán del Sur, que comenzó en diciembre de 2013, dejó decenas de miles de muertos y obligó a un total de 3,7 millones de personas a dejar sus hogares, casi un tercio de la población.

Siria y Sudán del Sur fueron de lejos los únicos países en donde los desplazamientos fueron masivos. "Si bien el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc ha significado un descenso importante en el número de nuevos desplazamientos en el último par de años, en los primeros cuatro meses de 2017 se contabilizan aproximadamente 6600 personas, la mayoría de ellas población afrocolombiana e indígena", afirma Acnur.

Un 84% de los refugiados están instalados en países de ingresos bajos y medios, indicó la ACNUR culpando el "desequilibrio gigantesco" en la "repetida falta de consenso internacional sobre la acogida de refugiados y la proximidad de muchos países pobres a las regiones de conflicto".


  • Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"

    En un comunicado de su secretaría nacional, subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.

    Beyoncé ha dado a luz a sus gemelos

    Como se sabe, Beyoncé y Jay Z se casaron en el 2008 en una romántica ceremonia en París tras siete años de noviazgo. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos y por todo vuestro apoyo.
    Choca destructor de EU y un carguero cerca de Japón

    Choca destructor de EU y un carguero cerca de Japón

    La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona. El babor del buque sufrió en cambio menos desperfectos.
  • ¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

    ¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

    La iglesia Católica señala esta celebración como una de las más grandes de todo el año porque está dedicada a la Eucaristía. Es por eso que la Iglesia busca celebrar la fiesta del Corpus Christi otro día para darle todo el brillo que merece.
    Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes.
    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    El autor del proyecto, el representante Óscar Hurtado , resaltó que esta es una iniciativa social que beneficia a la clase trabajadora y representa un incremento en los salarios.
  • El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma

    Es una decisión final. "Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan , Marco Fassone . Cabe destacar, que medios internacionales aseguran que el Real Madrid ya ha hecho ofertas por el juvenil guardameta.
    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: "R.I.P. El realizador oriundo de Oak Park, Illinois, volvió a trabajar con Stallone en Rocky V (1990).
    Un solo cambio en Los Pumas para la revancha ante Inglaterra

    Un solo cambio en Los Pumas para la revancha ante Inglaterra

    Los Pumas y el equipo de la "Rosa" se midieron en 22 oportunidades, con 16 triunfos de los británicos, cuatro victorias de Los Pumas y dos empates.
  • Barros Schelotto tiene todo listo para enfrentar a Aldosivi

    Luego de tres partidos de ausencia, el juvenil se sumó al plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto . En tanto, Ricardo Centurión se mostró recuperado de su desgarro y ocuparía el lugar de Junior Benítez .

    Depresión tropical 3-E tocaría tierra en costas de Oaxaca

    Sus desprendimientos nubosos han provocado tormentas intensas en Oaxaca , Chiapas , Campeche , Puebla , Tabasco y Veracruz , así como tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero .

    Dramático video del tiroteo contra congresistas en Virginia

    Sin embargo, fuentes oficiales de The Wasington Post dijeron que el autor de los disparos fue identificado como James T. También confirmó que el representante Steve Scalise sufrió heridas graves y se encuentra en el hospital.