Negocios

"¡100 años de deuda!": Kicillof estalló contra Macri

19-06-2017 El Ministerio de Finanzas anunció este lunes que emitirá un título en dólares a un plazo de 100 años, cuyo monto de colocación en el mercado internacional y tasa de interés se darán a conocer en las próximas horas.

El funcionario comunicó la noticia a través de la red Twitter, con una imagen en la que se lo ve trabajando junto al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, su jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani.

En ese escenario, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen -quien negoció el primer canje de deuda durante el gobierno de Néstor Kirchner- criticó: "Delirio importante. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", remarcó el ex ministro de Economía.

"Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo", fue el escueto mensaje que publicó el Ministerio de Finanzas en Twitter.

El parte de prensa no incluyó las detalles del bono colocado.

Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"
En un comunicado de su secretaría nacional, subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.

Caputo insistió en que "a pesar de la incertidumbre actual en los mercados internacionales, el Gobierno demuestra, gracias a su gestión, la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más baja de la historia argentina".

Si bien por la mañana las epeculaciones apuntaban a una tasa algo superior al 8%, algunos informes de mercado indicaban pasado el mediodía que la tasa podría ser ligeramente menor.

Por la deuda más larga que tiene el Gobierno en el mercado (que vence en 2046) hoy está pagando una tasa cercana al 7%.

Entre los antecedentes más cercanos sobre una colocación de deuda a 100 años aparece México, que en 2014 emitió un título por 1000 millones de libras esterlinas, por los que paga un cupón del 5,25% anual. "Hace 15 meses salimos de un default de 10 años, tenemos un déficit del 10% del PBI y nos prestan a 100 años al 7,9%", dijo el analista Christian Buteler a ámbito.com. "La pesada herencia del macrismo parece que sí".


  • Son tres las víctimas por el hundimiento del buque marplatense en Chubut

    Son tres las víctimas por el hundimiento del buque marplatense en Chubut

    Se estima que también perdió la vida otro marinero cuyo cuerpo aún no fue rescatado y siete navegantes continúan desaparecidos. La tragedia tuvo hasta el momento como sobrevivientes a Lucas Trillo (35) y Julio Guaymas (39).
    Aseguran que Beyoncé dio a luz a gemelos

    Aseguran que Beyoncé dio a luz a gemelos

    Un portavoz de la superestrella de la música pop, contactado por la AFP , no hizo de momento ningún comentario . Dicho medio reveló que hubo un "problema menor" que ha mantenido a los recién nacidos en el hospital.

    Los partidos en vivo hoy, Copa Confederaciones 2017

    La Copa Confederaciones comenzará este 17 de junio y finlizará el 2 de julio en Rusia , como antesala a la Copa del Mundo de 2018. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo.
  • ACNUR: Número de desplazados en el mundo alcanza 65.6 millones

    ACNUR: Número de desplazados en el mundo alcanza 65.6 millones

    A finales de 2016 había 40.3 millones de desplazados internos en el mundo, menos que el año anterior que fue de 40.8. En consecuencia, Colombia sigue siendo el país con la población de desplazados internos más numerosa.
    Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes.
    El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma

    El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma

    Es una decisión final. "Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan , Marco Fassone . Cabe destacar, que medios internacionales aseguran que el Real Madrid ya ha hecho ofertas por el juvenil guardameta.
  • Cuba rechaza medidas anunciadas por Trump

    Para Vidal, las medidas son "contraproducentes, pues afectan directamente al pueblo de Cuba y no ayudan a promover los cambios ". Trump no llegará a romper los lazos diplomáticos que se restablecieron en 2015 después de más de cinco décadas de hostilidades.
    ¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

    ¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

    La iglesia Católica señala esta celebración como una de las más grandes de todo el año porque está dedicada a la Eucaristía. Es por eso que la Iglesia busca celebrar la fiesta del Corpus Christi otro día para darle todo el brillo que merece.
    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: "R.I.P. El realizador oriundo de Oak Park, Illinois, volvió a trabajar con Stallone en Rocky V (1990).
  • El Metrobus llega a Mar del Plata: ¿cómo será el recorrido?

    El Metrobus llega a Mar del Plata: ¿cómo será el recorrido?

    Del acto también participaron la secretaria de Obras Públicas, Manuela López Menéndez , y el intendente local, Carlos Arroyo . Un grupo de sindicalistas docentes se hicieron presentes para reclamar por el conflicto salarial que atraviesan .
    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    El ministerio dijo que el ataque se produjo cuando los líderes se reunían para discutir su retirada de Raqqa . El deceso de al-Baghdadi ya se reportó de forma errónea en otras ocasiones en el pasado.
    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    El autor del proyecto, el representante Óscar Hurtado , resaltó que esta es una iniciativa social que beneficia a la clase trabajadora y representa un incremento en los salarios.