Negocios

Trump y Putin sostendrán otra conversación telefónica

Trump y Putin sostendrán otra conversación telefónica

El jefe del Kremlin agradeció a su colega la visita a Sochi y destacó que "está muy bien" que los dos líderes puedan reunirse "para tratar asuntos clave de las relaciones bilaterales y de los principales problemas de la actualidad internacional, incluidos los más acuciantes como es el caso de la crisis siria", informó la agencia de noticias EFE.

Desde la Casa Blanca, afirmaron que la conversación versó sobre la creación de zonas de reducción de tensiones pare alcanzar la paz en Siria y por la lucha contra el terrorismo en todo el Medio Oriente.

El pasado 6 de abril, Trump ordenó un ataque selectivo con misiles de crucero contra un aeródromo militar de Siria, en respuesta a una ofensiva contra la localidad siria de Khan Sheikhoun, bajo control de los rebeldes, durante la cual se emplearon presuntamente armas químicas y cuya responsabilidad Washington atribuyó al Gobierno de Damasco.

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente, al pedir a Corea del Norte "señales de buena fe" y que reduzca "su comportamiento provocativo de inmediato".

Además, acordaron que mantendrán una reunión los próximos 7 y 8 de julio en la ciudad de Hamburgo, en el marco de la cumbre de líderes del G20.

Reporteros Sin Fronteras: Nicaragua retrocede en libertad de prensa 17 puntos
El informe habla de un deterioro global de la libertad de prensa incluso en las democracias occidentales . Han sido asesinados 10 periodistas , "con una nueva avalancha de asesinatos en marzo de 2017".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá una nueva conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Merkel también hizo énfasis en buscar una salida pacífica a la situación en Siria, "he subrayado que nosotros queremos hacer lo posible para apoyar la paz y el cese al fuego para ayudar a las personas en el lugar, es una postura que se debe mantener y así podemos hablar de la situación en Libia coindicimos que podemos trabajar contra el terrorismo".

Tal reunión se daría probablemente en medio de las investigaciones sobre papel ruso en la elección de 2016 que vio a Trump ascender a la presidencia. La primera fue el 28 de enero cuando ambos dignatarios hablaron sobre la estrategia para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI). En dicha ocasión, el norteamericano llamó a su par ruso para expresarle sus condolencias por el atentado terrorista perpetrado en el metro de San Petersburgo.

Rusia condenó el ataque de Estados Unidos a una base aérea de Siria el mes pasado y suspendió brevemente la línea de comunicación establecida con el Ejército de Estados Unidos para evitar colisiones entre las fuerzas aéreas de ambos países sobre el espacio aéreo sirio.

"Partimos de que las partes del conflicto, reunidas hoy en Astaná, tomarán la decisión final, porque en definitiva depende de ellas cuál será el destino de su país", agregó el presidente ruso.


  • Tiroteo en Universidad de Texas deja varios heridos

    El centro educativo fue cerrado tras recibirse informaciones de disparos que fueron confirmadas por la Policía. Un estudiante en el campus , Haseeb Ahmed, dice que escuchó tres disparos distintos mientras estaba en clase.
    Nuevo 'doble' de Lionel Messi aparece en Twitter y sorprende al mundo

    Nuevo 'doble' de Lionel Messi aparece en Twitter y sorprende al mundo

    Se trata de Riza Parstish , un joven iraní que, pese a que ni siquiera habla español, presenta un parecido extraodinario con Messi.

    Estados Unidos no negociará con Kim Jong-un

    El Rodong Sinmun , el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte , hizo una advertencia sin rodeos.
  • Reino Unido descarta que exigencias financieras de la UE sean un

    Reino Unido descarta que exigencias financieras de la UE sean un "castigo"

    Barnier ha advertido hoy en rueda de prensa que las negociaciones serán extremadamente complicadas. "No vivo en una galaxia diferente", respondió May en una entrevista con la BBC.

    Corea del Norte amenaza con hundir portaaviones estadounidense

    Las tensiones se han elevado en los últimos meses luego de que Corea del Norte llevó adelante dos ensayos nucleares y una serie de lanzamientos de misiles balísticos.
    Desde mayo, 81.986 jubilados santafesinos cobrarán la reparación histórica

    Desde mayo, 81.986 jubilados santafesinos cobrarán la reparación histórica

    El nuevo plazo empezó el 1º de abril de 2017, según la resolución 69-E/2017, publicada ayer en el Boletín Oficial. Todos aquellos que cobraban la jubilación mínima y se vieron alcanzados por la Reparación Histórica .
  • Ahora tenemos un Estado que no es sumiso al imperio — Evo Morales

    Ahora tenemos un Estado que no es sumiso al imperio — Evo Morales

    El aumento del salario mínimo repercute en incrementos de otros costos laborales en las empresas asociados a los derechos sociales.
    Metro de Caracas cierra temporalmente 31 de sus estaciones

    Metro de Caracas cierra temporalmente 31 de sus estaciones

    Las estaciones del Metro de Caracas que no estarán disponibles son las que se encuentran entre Caño Amarillo y La California. En el centro de la capital, oficialistas se movilizarán desde el centro hasta la Av.

    Corea del Norte lanza misil

    La prueba aparentemente falló cuando el misil estalló segundos después del lanzamiento, indica Yonhap . El misil se dirigía al Mar de Japón , también conocido como Mar del Este .
  • Hay 8 muertos por enfrentamiento en BCS

    Hay 8 muertos por enfrentamiento en BCS

    En el lugar aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como droga, vehículos, equipos de comunicación y táctico, además de uniformes.

    Messi alcanza en el Santiago Bernabéu los 500 goles con el Barcelona

    Pepe sigue con el proceso de recuperación de su lesión y Ramos será sancionado tras la roja por su dura entrada a Leo Messi. Ante un centro de Marcelo, James anticipó a los defensas y con un zurdazo mandó el balón al fondo de la red.
    Venezuela formalizará hoy su salida de la OEA

    Venezuela formalizará hoy su salida de la OEA

    "La salida del país de la OEA es nula, porque no se ha modificado la Constitución", dijo Borges, según una nota de prensa del Parlamento, controlado por la oposición .