Global

Santos no tiene "la menor duda" que respaldo bipartidista de EEUU "continuará"

Santos no tiene

El mandatario estadounidense reafirmó su apoyo a Colombia y aseguró que le ilusiona trabajar con Santos "para abordar el tráfico de drogas" y poner fin a este problema.

"Hemos tenido una reunión muy productiva y seguiremos trabajando para traer paz y prosperidad al hemisferio", dijo Trump a la prensa tras el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, que tuvo lugar en la Oficina Ova en Washington, D.C, Estados Unidos.

Pero las expectativas de la reunión en la Casa Blanca son modestas en un contexto en que Washington, que defiende el lema "Estados Unidos primero", revisa su nivel de participación e inversión en proyectos internacionales.

"Estados Unidos, Colombia y Centroamérica trabajarán juntos para combatir los otros eslabones de la cadena, los intermediarios, hemos destruido 22 mil laboratorios y confiscado cocaína Trabajando juntos podemos ser más y ese es el compromiso", añadió Santos.

"El problema de las drogas, es un mal general y por eso hay que buscar soluciones entre todos", aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien también señaló que desde Colombia se le está brindando acompañamiento a países de Centro América para realizar una lucha más efectiva frente a los carteles de narcotráfico que operan en la zona.

"Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta", zanjó Trump sobre las palabras de Santos.

Durante una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo colombiano, Trump dijo con relación a Venezuela que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que calificó de "desgracia para la humanidad".

Gobernadores analizarán y definirán acciones para protección de periodistas
Osorio Chong informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha documentado 532 agresiones contra periodistas en el país.

La conversación en el Salón Oval de la Casa Blanca también incluirá la conmoción política y económica que vive Venezuela, que repercute constantemente en la vecina Colombia.

Finalmente, el mandatario colombiano informó que asistirá a una reunión con las directivas del Club Económico de Washington, durante la cual compartirá con empresarios estadunidenses interesados en invertir en Colombia.

Hace apenas unas semanas, el Congreso estadounidense aprobó los fondos requeridos para el Paz Colombia por el expresidente Barack Obama (2009-2017), unos $450 millones entre partidas diplomáticas y de Defensa, sin embargo, las intenciones de Trump de recortar de forma masiva los fondos para ayuda exterior auguran menos dinero de Washington para las arcas del posconflicto en el próximo año fiscal.

El peruano Pedro Pablo Kuczynski fue en febrero el primer mandatario de la región recibido por Trump.

Pero la agenda presidencial también incluye temas de inversión, comercio y educación.

La visita ocurre cuando se conmemoran cinco años de la entrada en vigencia del tratado bilateral de libre comercio, en medio de pedidos de la oposición colombiana para una renegociación debido a la caída de las exportaciones.


  • Maduro por fin pone fecha para elecciones presidenciales en Venezuela

    En Venezuela están pendientes los comicios de gobernadores, que debieron realizarse en 2016, los de alcaldes de 2017 y los presidenciales de 2018.
    Advierte Moody's riesgo de impago en cinco estados

    Advierte Moody's riesgo de impago en cinco estados

    Este monto es equivalente al 81.9 por ciento de las participaciones federales que recibieron los estados en 2016, que suelen usarse como garantía de la deuda que contratan las entidades.

    Juventus: Todo lo que hay que saber sobre la final Real Madrid

    Cuatro jugadores del Atlético de Madrid , dos del Real Madrid , cuatro de la Juventus y uno del Monaco forman parte del once. El cucuteño solo suma 318 minutos en seis partidos y se quedó sin jugar frente al Atlético de Madrid en las semifinales.
  • Real Madrid golea al Celta y acaricia el título

    Real Madrid golea al Celta y acaricia el título

    Cristiano Ronaldo hizo un doblete, Karim Benzema y Toni Kroos también anotaron y el Madrid liquidó un partido reprogramado en febrero por mal clima en el estadio del Celta . "No pienso en nada que no sea positivo", añadió Zinedine Zidane mostrando su mentalidad.

    Extraña criatura muerta aparece en playa de Indonesia

    En ese primer momento, muchos especulaban que el animal era un calamar gigantes o hasta una criatura mitológica. El misterio comienza a develarse y el " monstruo marino" es el cadáver de una ballena .

    Microsoft reactiva actualización para enfrentar al ciberataque Wannacry

    De hecho, muchos estaban utilizando versiones que ya no cuentan con soporte oficial, como Windows XP , Windows 8 y Windows Server 2003.
  • ¿Le pagaron a Gisela Berger para no ir a lo de Mirtha?

    ¿Le pagaron a Gisela Berger para no ir a lo de Mirtha?

    Tratamos de invitarla pero hasta donde supimos está con algunos problemas de salud. La mesa de Mirtha. "No estoy pasando un buen momento, todo se junta", dijo.
    Inicia PGR investigación por homicidio del periodista Javier Valdez

    Inicia PGR investigación por homicidio del periodista Javier Valdez

    La Procuraduría General de la República ( PGR ), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión ( FEADLE ), inició carpeta de Investigación .
    Trump y el sucesor de Comey; será una decisión

    Trump y el sucesor de Comey; será una decisión "rápida"

    El tuit del presidente llegó esta mañana después de que afirmó que Comey le había dicho tres veces que él no estaba bajo investigación del FBI .
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    ONU advierte sobre huida de 200.000 personas por enfrentamientos en Mosul

    ONU advierte sobre huida de 200.000 personas por enfrentamientos en Mosul

    Según anunció hoy la ONU, 700.000 personas se han visto desplazadas de manera forzosa por las operaciones del Ejército iraquí para recuperar el control de Mosul.
    Princesa japonesa dejará su estatus real para casarse con compañero de clase

    Princesa japonesa dejará su estatus real para casarse con compañero de clase

    Kei Komuro es una persona gentil y de carácter reservado; fue criado por su madre y su abuelo tras la muerte de su padre. La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947, eliminó las conocidas ramas colaterales de la institución.