Global

Retiro de Venezuela de la OEA es nulo e inconstitucional — Julio Borges

Retiro de Venezuela de la OEA es nulo e inconstitucional — Julio Borges

Nueva York, 28 abr (EFEUSA).

Al respecto, el diputado advirtió que el nombre del organismo lo dice muy claramente, "Organización de Estados Americanos" y la Asamblea Nacional es parte del Estado Venezolano, al tiempo que señaló que sin la aprobación del Parlamento esta decisión no será válida.

Venezuela había advertido de que dejaría el organismo si se convocaba esa reunión, un proceso para el que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8,7 millones de dólares, según estipula el artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.

Rodríguez compareció en Caracas escasos minutos después de que 19 países miembros de los 34 de la OEA aprobaran por votación la convocatoria de una reunión entre cancilleres para tratar la crisis venezolana. "Ya no vamos a estar participando en ninguna de las actividades de la OEA", aseguró, según informa 'El Universo'. Este es un paso histórico de la República Bolivariana de Venezuela. "La crítica constante de los Gobiernos latinoamericanos está teniendo un impacto negativo internamente y debilita a un Gobierno ya asediado", explicó el experto. "Luis Almagro es una vergüenza para América Latina", agregó Nicolás Maduro.

Por primera vez conservadores y socialistas no van a segunda vuelta — Francia
Este joven político de 39 años, que nunca antes se había enfrentado a un sufragio universal, se perfila como el gran favorito para el balotaje del próximo 7 de mayo.

Venezuela solía contar con el apoyo en bloque de los países caribeños que durante más de una década se han beneficiado de su petróleo subvencionado a través de Petrocaribe, una alianza "que está ahora en soporte vital", apuntó Shifter.

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, confirmó que su delegación inició ayer el proceso para la salida del organismo hemisférico.

"La salida del país de la OEA es nula, porque no se ha modificado la Constitución", dijo Borges, según una nota de prensa del Parlamento, controlado por la oposición.

Almagro, que ha centrado hasta ahora su mandato en presionar a Maduro, "ha logrado convertir la OEA en el foro central del debate sobre Venezuela", indicó a Efe Michael McCarthy, profesor de relaciones internacionales de la Universidad George Washington.


  • Contraloría pone la lupa a la acumulación de baldíos

    Contraloría pone la lupa a la acumulación de baldíos

    Incluso se habla de propiedades de la familia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri , en el municipio de La Primavera (Vichada).
    Descartan fuga radiactiva en planta nuclear de EU

    Descartan fuga radiactiva en planta nuclear de EU

    De allí salió el material que se usó en la construcción, por ejemplo, de la bomba que se lanzó en Nagasaki. El último reactor cerró en 1987, poco antes de que comenzara el gigantesco proceso de limpieza.
    Cristian Castro pide matrimonio en pleno concierto

    Cristian Castro pide matrimonio en pleno concierto

    Lo que sí sabemos es que Evelyn Vela estaba muy emocionada con el mexicano e incluso mencionaba que se la iba a llevar de viaje. Días atrás, el intérprete sorprendió a todos con un anuncio en un diario de la Ciudad de México anunciando su compromiso.
  • Emmanuel grabará su 'Unplugged' para MTV

    Emmanuel grabará su 'Unplugged' para MTV

    Emmanuel declaró en una entrevista que para él es "un honor formar parte del selecto grupo de artistas que han grabado un MTV Unplugged ".
    La sinceridad de Bielsa:

    La sinceridad de Bielsa: "Sampaoli es mejor que yo"

    Y es agradable y es efectivo con mucha regularidad. "En cambio yo las he sacrificado al no ceder", dijo el entrenador. En la ronda de preguntas de un seminario en Brasil , Bielsa aseveró que " Sampaoli es mejor que yo...
    La China Suárez, super hot en el tráiler de su próximo filme

    La China Suárez, super hot en el tráiler de su próximo filme

    Con un gran elenco conformado por Gerard Depardieu, Pablo Rago, Peter Lanzani, Santiago Segura y Luis Brandoni , entre otros, esta superproducción tiene acción, comedia y romance.
  • Deja explosión de polvorín 14 muertos y 30 heridos en Puebla

    En este sentido, se indicó que entre los muertos se encuentran 5 menores de edad, manteniendo la cifra de más de 30 lesionados. El mandatario sostiene una agenda de actividades privadas en Los Pinos.
    Lionel Messi mostró su notable museo de camisetas

    Lionel Messi mostró su notable museo de camisetas

    A lo largo de su carrera, Lionel Messi ha tenido las oportunidad de cambiar camisetas con innumerables figuras del fútbol mundial. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, consultado a la 'Pulga' cual camiseta es la que mayor apreció tiene.

    Emma Watson gana al inicio de los MTV Movie & TV Awards

    El honor de la noche, a mejor actuación en una serie, fue para Millie Bobby Brown, la joven estrella de " Stranger Things " de Netflix.
  • Cristiano, homenajeado por sus 400 goles madridistas

    El portugués llevaba su temporada menos goleadora en Liga de Campeones hasta los cuartos de final. Tenemos una buena ventaja, pero falta un partido y la eliminatoria no está cerrada.
    Venezuela presentó formalmente la carta para dejar la OEA

    Venezuela presentó formalmente la carta para dejar la OEA

    La Cámara instó a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe , al igual que a organismos como Naciones Unidas, OEA y Mercosur, presionar a Maduro.
    Representan Batalla de Puebla en Calimaya

    Representan Batalla de Puebla en Calimaya

    Otro más con la representación de la Catedral poblana y un contingente que representó a la iglesia católica y personajes de la época colonial.