Global

Promete Trump resolver crisis en Venezuela

Promete Trump resolver crisis en Venezuela

Yo voy a ser más breve: "los muros funcionan, pregúntenle a Israel".

"No tenemos dudas de que nuestra alianza estratégica se fortalecerá", indicó Santos en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con Trump en la Casa Blanca.

Para Venezuela, esas acciones tienen el único propósito de "desestabilizar el país, alterar la paz e intervenir" en los asuntos internos de la nación suramericana, bajo la supuesta preocupación por los DDHH, lo cual consideran una hipocresía cuando en EE.UU. hay una "horrible, sistemática y masiva" violación de esos derechos fundamentales. "Es muy difícil, pero lo estamos intentando", agregó Santos, al explicar que hoy ha conversado con Trump sobre la crisis que atraviesa ese país caribeño.

Según una estimación reciente de la Casa Blanca, la producción potencial de cocaína pura en Colombia alcanzó en 2016 un nivel récord al aumentar un 37 %, hasta las 710 toneladas métricas, mientras que el cultivo de la droga aumentó un 18 %, con 188.000 hectáreas sembradas con coca. "Creemos que la diversidad es una fortaleza y no una debilidad", respondió Santos, unas palabras que el público también aplaudió al extrapolarlo con la situación que se vive en los Estados Unidos de Trump.

Selena Gomez estrena su primera canción en solitario en casi dos años
Y a pocas horas de haber sido publicado el clip con el audio en su canal de YouTube, este ya contaba con más de 4 millones de visitas.

"Estados Unidos y Colombia siguen siendo hoy, más que nunca, un soporte el uno para el otro", dijo el mandatario de los colombianos y remató afirmando que "nuestra alianza se afianzó", dijo Santos.

El presidente estadounidense dijo que la crisis humanitaria en Venezuela es algo no visto "en un tiempo bastante largo" y que a todo el continente le conviene que ese país sea "estable y pacífico", un objetivo por el que trabajará con sus homólogos en el continente.

Santos se reúne con Trump pocas semanas después de que el Congreso estadounidense aprobara los fondos para el plan Paz Colombia en 2017, ascendente a 450 millones de dólares, los cuales serán empleados en iniciativas del postconflicto.

A finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), estableció las condiciones para importar el aguacate colombiano.