Global

Primeros nombres confirman juventud de víctimas del atentado en Manchester

Primeros nombres confirman juventud de víctimas del atentado en Manchester

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el martes que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a "crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado del lunes en Manchester.

En las imágenes, se aprecia a Salman Abedi, de 22 años, vestido de negro con la cabeza cubierta con una capucha. La ministra británica del Interior, Amber Rudd dijo a la emisora BBC que este atentado es más complejo que los anteriores, y que es posible que el autor haya tenido cómplices.

Los allanamientos en Mánchester han llevado al descubrimiento de objetos importantes para la investigación sobre el atentado en el concierto de la cantante Ariana Grande, informó el jueves el comandante de la Policía británica.

A la par de quienes se encuentran atendiendo a las víctimas y brindando contención a los familiares de los fallecidos, las autoridades británicas siguen trabajando arduamente para esclarecer todo lo referente al injustificable y terrorífico atentado que se se registró este lunes 22 de mayo en Mánchester, durante un concierto de Ariana Grande.

"Todos en la Universidad de Salford están sorprendidos y tristes por los acontecimientos de anoche".

Aún sin cambios, gira musical de Ariana Grande en México
Theresa May ha anunciado un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por atentados terroristas.

Se cree que los padres de Abedi se fueron a Libia después de haber vivido varios años en Reino Unido.

Los Abedi asistían a la mezquita local de Didsbury. Abedi tenía 22 años.

"Tuvo dificultades para adaptarse al estilo de vida europeo", dijo El Sayed.

Regularmente estaba "ausente en momentos aleatorios a lo largo del año", pero no era claro si estaba en el extranjero o solo apartado, pues se le veía con "gente equivocada", además de que era muy "crédulo". En esta línea, las autoridades libias arrestaron al padre del joven y a su hermano y hoy interrogaron a su madre y a tres hermanos.

'Financial Times' ha señalado que Abedi era "miembro de una familia profundamente religiosa que había estado vinculado con pandillas y se pasó al islam radical en los últimos años".


  • Identifican a autor de atentado en Manchester

    Vale destacar que, desde 2014 el nivel de alerta se mantiene en "severo”, cuarto en la escala, e indica que "un ataque es altamente probable”".

    Argentina cayó con Corea y México empató con Alemania

    Argentina buscó el empate, pero chocó contra la solidez defensiva del conjunto local. Los dirigidos por Claudio Úbeda perdieron 2 a 1 ante el organizador del certamen.

    Trump pide a países musulmanes luchar unidos contra extremismo

    Trump después irá a Israel y el Vaticano, como parte de esta gira. "Todos los países deben aislarlo", dijo. Irán es la "punta de lanza del terrorismo", dijo Salman al inicio de la cumbre.
  • Trump propone draconianos recortes en asistencia social para eliminar déficit

    Trump propone draconianos recortes en asistencia social para eliminar déficit

    Mulvaney dijo que el presupuesto asume que el plan fiscal es neutral en cuanto al déficit porque ésa es la manera más "eficiente" de mirar las cosas, y agregó que la administración "simplemente no está en posición" de dar detalles.
    Ernesto Valverde y las opciones para reemplazar a Luis Enrique — Barcelona

    Ernesto Valverde y las opciones para reemplazar a Luis Enrique — Barcelona

    El Camp Nou ya se despidió de Luis Enrique en la última jornada de Liga ante el Eibar, donde el club catalán se impuso por 4-2. Por su parte el presidente del Barcelona , Josip Bartomeu ha dicho que el lunes 29 anunciarán al nuevo técnico del Barcelona .

    Fiscalía chilena y defensa de 9 bolivianos presos analizan juicio abreviado

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
  • Ministro Reverol: Intervenido Cuerpo de Policía del estado Lara

    Ministro Reverol: Intervenido Cuerpo de Policía del estado Lara

    En ese estado, gobernado por el opositor Henry Falcón, se produjeron durante abril pasado varios saqueos a establecimientos comerciales y hasta la fecha algunos comerciantes, cuyo número no ha sido revelado por las autoridades, no han podido abrir sus locales por "temor" a eventuales hechos de violencia.
    Gobierno de México,

    Gobierno de México, "conmocionado" por asesinato, responde a corresponsales

    Además del titular de la FEADLE estaban también presentes el delegado de PGR en Sinaloa , Gerardo Rodríguez Prado, y el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo.
    Estrellas de 'High School Musical' se reencontraron

    Estrellas de 'High School Musical' se reencontraron

    Ashley Tisdale , por su parte, difundió el video de su reencuentro con Lucas a través de Youtube . Incluso Ashley Tisdale llega a decir: "Nos odiábamos".
  • Son 4 los detenidos, entre ellos el hermano del terrorista suicida — Manchester

    La reina de Inglaterra , Isabel II , envió su apoyo a las víctimas del ataque que calificó de "acto de barbarie". Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. " No tengo palabras ", escribió en Twitter .
    Harry Styles ofrece concierto íntimo en la Ciudad de México

    Harry Styles ofrece concierto íntimo en la Ciudad de México

    Sin embargo, el vocalista se despidió en medio de una enorme ovación y prometió regresar muy pronto a México, como parte de una gira que se espera pase también por Colombia , aunque al respecto aún no hay nada confirmado.

    Así funciona la defensa de EEUU contra los misiles norcoreanos

    La prueba previa del 14 de mayo marcó, según los analistas, el lanzamiento de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte . Suele dirigir a sus vecinos del sur apocalípticas amenazas y algunos habitantes ya empiezan a dar signos de preocupación.