Global

Primer presidente de EUA en visitar el Muro de los Lamentos — Trump

Primer presidente de EUA en visitar el Muro de los Lamentos — Trump

Hasta el momento, sus predecesores habían evitado esta visita, al encontrarse en la zona este de Jerusalén, que según la comunidad internacional es territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel y que los palestinos reclaman como la capital de su futuro estado.

Trump aprovechó la ocasión para rezar en el Muro de los Lamentos , utilizó un Kipá mientras se encontraba realizando sus plegarias y finalmente depositó un papel con sus peticiones en las rocas.

Tras su visita al Santo Sepulcro, Donald Trump se dirigió al Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado donde los judíos pueden orar, ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

En la iglesia se detuvieron en el Calvario o Gólgota (lugar de la crucifixión) y la Piedra de la Unción, donde se preparó el cuerpo de Cristo tras ser bajado de la cruz, además de la tumba de Jesús y el relicario del Patriarcado Griego Latino. Su hija Ivanka y la primera dama Melania oraron por separado en la sección de mujeres.

Fernando Alonso saldrá quinto en Indianápolis
El piloto español Fernando Alonso saldrá en el quinto lugar de la parrilla de la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis . Rossi, campeón el año pasado como novato, impuso un registro de 231.487 millas por hora (372.542 kilómetros por hora).

La explanada que se abre al Muro de los Lamentos estuvo protegida por un gran panel y el acceso estuvo prohibido desde horas antes de su llegada.

Fuentes palestinas aseguraron que la Administración estadounidense rechazó que desfilase un grupo de boyscouts tras negarse estos a retirar de sus uniformes la bandera palestina.

El portavoz policial, Micky Rosenfeld, aseguró que varias unidades dispersaron a un grupo de manifestantes que se acercó a la Puerta de Yafa, una de las principales entradas de la Ciudad Vieja.

"La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Muro Occidental 50 años después de su liberación es una declaración firme y clara de la importancia histórica del sitio", declaró en un comunicado la Fundación Western Heritage Kotel, la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental.


  • Emergencia ambiental en Chile por contaminación del aire

    Emergencia ambiental en Chile por contaminación del aire

    A raíz de ello, se activaron los ejes ambientales que comienzan a regir entre las 7.30 y 10.00 horas y las 17.00 y 21.00 horas.

    Temer dijo "compré el silencio de nadie" y anunció que no renunciará

    Temer se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista , uno de los dueños del grupo que controla el frigorífico JBS , líder mundial de la producción de carnes .

    Bolivia saluda la liberación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera

    López salió de la residencia de su hija acompañado de sus familiares más cercanos, equipo legal, amigos y la alcaldesa de San Juan , Carmen Yulin Cruz.
  • Pide Ochoa Reza a AMLO y Delfina aceptar resultados en Edomex

    Obrador calificó el frente amplio decidido entre las cúpulas del PAN y el PRD para los comicios presidenciales de 2018 como un frente de 'lambiscones y de paleros'.

    10 momentos históricos en 70 años del Festival de Cannes

    Pero el rencor y la controversia han caracterizado el preámbulo al evento, así como su día inaugural. Se trata de Okja , de Bong Joon Ho , y The Meyerowitz Stories , de Noah Baumbach .

    Trump: primera gira al exterior

    Al día siguiente, cruzará el muro israelí y realizará una breve visita al territorio palestino ocupado de Cisjordania. Trump participará de un almuerzo de trabajo con el recientemente electo president de Francia, Emmanuel Macron .
  • Reforzarán vigilancia en San Pedro

    Reforzarán vigilancia en San Pedro

    Tras cometer el ataque, los agresores de dieron a la fuga, mientras que los cuerpos sin vida quedaron en el interior de la unidad 830 de Seguridad Pública de San Pedro .
    Fiscalía e Iglesia, en contra de constituyente de Nicolás Maduro

    Fiscalía e Iglesia, en contra de constituyente de Nicolás Maduro

    Destacó que quisiera tener una conversación humana y profunda, muy pronto con el monseñor Diego Padrón, para seguir avanzando y romper barreras.

    Santos no tiene "la menor duda" que respaldo bipartidista de EEUU "continuará"

    El peruano Pedro Pablo Kuczynski fue en febrero el primer mandatario de la región recibido por Trump. Pero la agenda presidencial también incluye temas de inversión, comercio y educación.
  • Kim Kardashian enseña de más; llega a 100 millones de seguidores

    Kim Kardashian enseña de más; llega a 100 millones de seguidores

    En más de una ocasión se ha mostrado desnuda en la plataforma. No obstante, su vestuario dejó muy poco a la imaginación. Para celebrarlo, decidió hacer una transmisión en vivo .
    Trump denuncia

    Trump denuncia "caza de brujas" por fiscal nombrado para investigación rusa

    El viernes, el Departamento de Justicia emitió el texto de las declaraciones de Rosenstein de sus informes en el Capitolio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Un vehículo atropella a peatones en Nueva York

    Un vehículo atropella a peatones en Nueva York

    La zona está acordonada por policías y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia en el lugar. Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre.