Global

Primer presidente de EUA en visitar el Muro de los Lamentos — Trump

Primer presidente de EUA en visitar el Muro de los Lamentos — Trump

Hasta el momento, sus predecesores habían evitado esta visita, al encontrarse en la zona este de Jerusalén, que según la comunidad internacional es territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel y que los palestinos reclaman como la capital de su futuro estado.

Trump aprovechó la ocasión para rezar en el Muro de los Lamentos , utilizó un Kipá mientras se encontraba realizando sus plegarias y finalmente depositó un papel con sus peticiones en las rocas.

Tras su visita al Santo Sepulcro, Donald Trump se dirigió al Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado donde los judíos pueden orar, ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

En la iglesia se detuvieron en el Calvario o Gólgota (lugar de la crucifixión) y la Piedra de la Unción, donde se preparó el cuerpo de Cristo tras ser bajado de la cruz, además de la tumba de Jesús y el relicario del Patriarcado Griego Latino. Su hija Ivanka y la primera dama Melania oraron por separado en la sección de mujeres.

En 16 estados de México siguen las temperaturas elevadas
Pidió que ante el más mínimo síntoma de deshidratación el paciente sea llevado a un hospital para su atención. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

La explanada que se abre al Muro de los Lamentos estuvo protegida por un gran panel y el acceso estuvo prohibido desde horas antes de su llegada.

Fuentes palestinas aseguraron que la Administración estadounidense rechazó que desfilase un grupo de boyscouts tras negarse estos a retirar de sus uniformes la bandera palestina.

El portavoz policial, Micky Rosenfeld, aseguró que varias unidades dispersaron a un grupo de manifestantes que se acercó a la Puerta de Yafa, una de las principales entradas de la Ciudad Vieja.

"La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Muro Occidental 50 años después de su liberación es una declaración firme y clara de la importancia histórica del sitio", declaró en un comunicado la Fundación Western Heritage Kotel, la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental.


  • Muere el piloto Nicky Hayden tras 5 días hospitalizado

    Muere el piloto Nicky Hayden tras 5 días hospitalizado

    Honda dijo que fue inicialmente llevado en ambulancia a un hospital cerca de Rimini antes de ser trasladado a Cesena . El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció luego de permanecer varios días muy grave.
    Maduro le exigió a Trump sacar sus

    Maduro le exigió a Trump sacar sus "manos cochinas" de Venezuela

    "En Venezuela sí hay Gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump", reiteró. Caracas y Washington retiraron sus respectivos embajadores desde 2010.
    La Justicia suspendió aumentos de la tarifa eléctrica del interior bonaerense

    La Justicia suspendió aumentos de la tarifa eléctrica del interior bonaerense

    La suba estaba autorizada por el gobierno de María Eugenia Vidal , y promediaba el 58 por ciento . De esa manera, el juez Arias aceptó la precautelar.
  • Kim Kardashian enseña de más; llega a 100 millones de seguidores

    Kim Kardashian enseña de más; llega a 100 millones de seguidores

    En más de una ocasión se ha mostrado desnuda en la plataforma. No obstante, su vestuario dejó muy poco a la imaginación. Para celebrarlo, decidió hacer una transmisión en vivo .
    Domingo de contingencia ambiental

    Domingo de contingencia ambiental

    Sin embargo, el organismo agregó que estas condiciones no son suficientes para que mejore la calidad del aire . Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON .
    Demanda de drogas en EUA alimenta violencia en México: Tillerson

    Demanda de drogas en EUA alimenta violencia en México: Tillerson

    Miguel Ángel Osorio Chong detalló que en la reunión se abordaron temas como los costos que tiene para Estados Unidos y para México el tema de las drogas.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    "Está muy mal asesorado" — Cuba a Trump

    Según señala la agencia , el líder de la Casa Blanca afirmó que el "despotismo cruel" no puede apagar el anhelo de libertad del pueblo cubano.
    Trump denuncia

    Trump denuncia "caza de brujas" por fiscal nombrado para investigación rusa

    El viernes, el Departamento de Justicia emitió el texto de las declaraciones de Rosenstein de sus informes en el Capitolio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
  • Choca avión de Aeroméxico en Los Ángeles

    Choca avión de Aeroméxico en Los Ángeles

    Nadie resultó herido en el vuelo proveniente de la Ciudad de México , que traía a unas 146 personas entre pasajeros y tripulantes. La aeronave involucrada es un Boeing 737 .

    Venezuela derrotó a Alemania 2 - 0 en inicio del Mundial Sub-20

    Hurtado reconoció que "soñaba" con llevar a Venezuela al mundial Sub'17 y que no esperaba formar parte de la plantilla que disputará el torneo de Corea del Sur .

    Temer dijo "compré el silencio de nadie" y anunció que no renunciará

    Temer se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista , uno de los dueños del grupo que controla el frigorífico JBS , líder mundial de la producción de carnes .