Global

Pretty pieris podría ser el arbusto para usted | Vancouver Sun

Pretty pieris podría ser el arbusto para usted | Vancouver Sun

Pieris japonica aka el arbusto del lirio de los valles o el andromeda japonés es un arbusto favorito de la primavera-floración en muchos jardines costeros. Nativo a Japón, crece 3 a 4 m (9 a 12 pies) de alto y prospera mejor en suelo ácida en pleno sol a sombra parcial, aunque es más feliz donde se obtiene el sol de la mañana y la sombra de la tarde. Puede ver muchos diferentes cultivares en flor ahora jardines y parques en todo el Lower Mainland.

"Forest Flame" es uno de los más populares, la producción de color rojo brillante nuevo follaje que se vuelve rosa junto con racimos de blanco que cuelga lirio de los valles- como las flores. Otros con el nuevo follaje rojizo brillante incluyen "Christmas Cheer", "Valley Fire" y "Carnaval" Hay un variegado cultivar llamado 'Astrid'

La mayoría de los arbustos Pieris tienen flores blancas, aunque algunos cultivares como Dorothy Wyckoff, Passion Frost, Rose Valley, Passion y Katsura tienen flores rosadas a rojas. > Bert Chandler 'es un poco diferente con coral nuevo follaje rosa que se desvanece a un pálido verde-amarillo.

Uno de los mejores usos de peiris es como un seto de hoja perenne que no llega demasiado alto y puede ser podados después de la floración. He visto pieris combinado con photinia para crear un seto tapiz.

Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México
Lo que implica que 6 mil 640 edificios son habitables y requieren una reparación que " no es mayor ". Y hay una persona de la cual se desconoce su identidad.

Pero sobre todo Pieris se cultiva como un arbusto de acento en la frontera mixta largo con camelias y rododendros.

También hay algunos variedades enanas compactas, como 'Prelude', Bisbee Dwarf 'y' Debutante '. Las variedades más altas han sido podadas a medida que envejecen para formar pequeños árboles atractivos.