Deporte

Los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores

Los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores

A pesar de tener una remota opción para quedar terceros y disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana en junio, los 'verdolagas' buscarán despedirse con un triunfo y si la fortuna los acompaña, pelear por la 'otra mitad de la gloria' el próximo semestre.

Por esta razón, de ganar Nacional en Medellín y de presentarse una derrota de los gauchos ante Botafogo de Brasil en La Plata, el cuadro verde llegaría a Sudamericana. "El hecho de ser protagonista nos pone la vara un poco más alta y no es fácil mantenerse".

Como segundos de sus zonas se clasificaron Godoy Cruz de Argentina (11 y +2) en el Grupo 6, Guaraní de Paraguay (11 y +2) en el Grupo 8, Emelec de Ecuador (10 y +3) en el Grupo 3 y Barcelona de Ecuador (10 y 0) en el Grupo 1.

Este jueves el conjunto 'verdolaga' cierra su participación en la Copa Libertadores contra Barcelona, de Guayaquil, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. En su lugar, estará el bogotano Francisco Nájera.

Barcelona tiene la certeza de estar en los octavos de final en la Copa Libertadores.

Vídeo: Martín Vizcarra renuncia al MTC
Durante la presentación de hoy en el Palacio de Gobierno , Kuczynski agradeció a Vizcarra por su "abnegada labor" en el Ministerio y aseguró que hizo "un gran trabajo".

Almada podrá contar con la reaparición de Damián Díaz, quien cumplió una sanción, y con Matías Oyola, listo tras recuperarse de una lesión en un brazo.

De esta manera, desplegando el fútbol vistoso que siempre lo ha caracterizado, Atlético Nacional se despide de la Copa Libertadores con seis puntos, último del Grupo 1.

Goles: 0-1, m.24: Augusto Solari. En el partido jugado en Río de Janeiro, ganó el equipo local por 2 a 1.

Nacional encontró la igualdad en el 19' por la vía de los doce pasos, gracias a una falta en el área sobre Dayro Moreno, que el mismo delantero transformó en gol con un cobro magistral que dejó sin oportunidad al meta ecuatoriano.

El juego será dirigido por la terna boliviana encabezada por el árbitro Juan Nelio García, acompañado en las líneas por Juan Montaño y José Antelo.