Global

La Justicia suspendió aumentos de la tarifa eléctrica del interior bonaerense

La Justicia suspendió aumentos de la tarifa eléctrica del interior bonaerense

" La Justicia administrativa de La Plata suspendió los aumentos eléctricos en la provincia de Buenos Aires, tras la presentación realizada por la Defensoría del Pueblo".

La suba estaba autorizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, y promediaba el 58 por ciento. De esa manera, el juez Arias aceptó la precautelar.

Durante la presentación, que recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata a cargo de Luis Arias, y al respecto, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, había admitido "una mirada crítica en todo lo que ha sido aumento de servicios en los últimos 16 meses" y calificó de "poco razonables" los incrementos.

El fallo abarca a las empresas Edelap, Eden, Edes y Edea y pone a resguardo a la tarifa social ya que las empresa no podrán afectar la prestación que se ofrece a hogares de bajos recursos, electrodependientes y a las entidades de bien público.

Trump denuncia "caza de brujas" por fiscal nombrado para investigación rusa
El viernes, el Departamento de Justicia emitió el texto de las declaraciones de Rosenstein de sus informes en el Capitolio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

"Celebramos el fallo porque reconoce una de nuestras grandes preocupaciones, que es la que tiene que ver con que los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios", evaluó Lorenzino.

La decisión del juez Arias determina que debe quedar sin efecto la resolución del Ministerio de Infraestructura, por la cual el gobierno provincial había oficializado el último incremento en los valores de la energía eléctrica.

"Para el caso en que la nueva facturación no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, las empresas demandadas deberán admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente", agrega.

La sentencia sostiene que la resolución que dispone el aumento "vulnera el principio de participación ciudadana en los términos del artículo 42 de la Constitución Nacional, es decir, se traduce en una manifiesta lesión a derechos de incidencia colectiva de carácter individual homogéneo, al cercenar la posibilidad de que los individuos que conforman la sociedad se expresen e interpongan impugnaciones previas al aumento tarifario del servicio público, el cual resulta superior al 100%".


  • Bolivia saluda la liberación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera

    López salió de la residencia de su hija acompañado de sus familiares más cercanos, equipo legal, amigos y la alcaldesa de San Juan , Carmen Yulin Cruz.

    Extraña criatura muerta aparece en playa de Indonesia

    En ese primer momento, muchos especulaban que el animal era un calamar gigantes o hasta una criatura mitológica. El misterio comienza a develarse y el " monstruo marino" es el cadáver de una ballena .
    Condena Francia en México asesinato del periodista Javier Valdez

    Condena Francia en México asesinato del periodista Javier Valdez

    Reiteramos nuestro compromiso en pro de la libertad de prensa así como de la protección de los periodistas en todo el mundo. México es el País más peligroso para ejercer el periodismo.
  • Un auto atropelló a 12 personas en Times Square

    El auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. Este acto dejó un saldo de al menos un muerto y veintitrés heridos .
    Princesa japonesa dejará su estatus real para casarse con compañero de clase

    Princesa japonesa dejará su estatus real para casarse con compañero de clase

    Kei Komuro es una persona gentil y de carácter reservado; fue criado por su madre y su abuelo tras la muerte de su padre. La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947, eliminó las conocidas ramas colaterales de la institución.
    Inicia PGR investigación por homicidio del periodista Javier Valdez

    Inicia PGR investigación por homicidio del periodista Javier Valdez

    La Procuraduría General de la República ( PGR ), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión ( FEADLE ), inició carpeta de Investigación .
  • Fiscalía e Iglesia, en contra de constituyente de Nicolás Maduro

    Fiscalía e Iglesia, en contra de constituyente de Nicolás Maduro

    Destacó que quisiera tener una conversación humana y profunda, muy pronto con el monseñor Diego Padrón, para seguir avanzando y romper barreras.
    Tite deja fuera a Neymar para los amistosos contra Argentina y Australia

    Tite deja fuera a Neymar para los amistosos contra Argentina y Australia

    El brasileño viene de jugar con la Canarinha la Copa Confederaciones 2013 , Mundial 2014 , Copa América 2015 y los Juegos Olímpicos 2016 .
    Trump pidió al FBI que cerrara investigación de Flynn y Rusia

    Trump pidió al FBI que cerrara investigación de Flynn y Rusia

    Trump dijo que quiso revelar a Rusia "datos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las aerolíneas". Esta no es una interpretación precisa o veraz sobre las conversaciones entre el presidente y el Sr.
  • 10 momentos históricos en 70 años del Festival de Cannes

    Pero el rencor y la controversia han caracterizado el preámbulo al evento, así como su día inaugural. Se trata de Okja , de Bong Joon Ho , y The Meyerowitz Stories , de Noah Baumbach .

    Cleveland fue demasiado para Boston

    James anotó a placer en la primera mitad y los Cavaliers se pusieron con una ventaja de 26 puntos que fue decisiva. LeBron se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan con 30 puntos en 8 juegos de playoffs .
    Un vehículo atropella a peatones en Nueva York

    Un vehículo atropella a peatones en Nueva York

    La zona está acordonada por policías y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia en el lugar. Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre.