Global

Fallece el actor Roger Moore, interprete de James Bond

Fallece el actor Roger Moore, interprete de James Bond

"Con profundo pesar, debemos compartir la triste noticia de que nuestro padre Sir Roger Moore murió hoy".

En los años cincuenta aparecería en anuncios de publicidad para revistas, sobre todo de ropa de lana y pastas dentales. El éxito de la misma le ayudó a recibir otra oferta en 1971 para interpretar a Lord Brett Sinclair en la serie Dos tipos audaces, junto a Tony Curtis.

"Jach yaaj t-óol k ts'áak k'ajóoltbil ts'o'ok u sa'atal u kuxtal k yuum, Sir Roger Moore, máax jkíim bejla'a ti' Suiza, uchak u píitmáansa'al u muuk' tumen cáncer", j-a'alab ti' jump'éel k'a'aytaj ts'íib ti' Twitter.

La nota agrega que el actor, que fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "murió hoy en Suiza tras una corta pero valiente lucha contra el cáncer".

Más famoso por sus célebres personajes que por su capacidad para la actuación, Moore será sobre todo recordado por su papel del Agente 007 y el deSimon Templar en The Saint. La relación terminó en 1961 cuando Moore conoció a la que sería su tercera mujer, Luisa Mattioli. Su rol más conocido fue su interpretación en la serie El Santo desde 1962 hasta 1969 y por ser el sucesor de Sean Connery en el papel del espía británico James Bond desde 1973 hasta 1985.

México avanza a octavos en Mundial sub 20
Con este resultado los pupilos de Marco Antonio Ruiz se colocaron en segundo lugar del Grupo B , su oponente quedó líder. El único gol del partido fue obra del delantero del Caracas Sergio Córdova , a pase de Adalberto Peñaranda (33).

Sus 12 años como James Bond, el espía británico con un voraz apetito por el peligro y el sexo, hizo millonario a Moore además de ídolo en todo el mundo.

Moore, hijo de un policía de Londres, una vez dijo que la elegante imagen que interpretaba tanto dentro como fuera del cine era una pantalla cuidadosamente cultivada de su timidez.

En 1991 el actor pisó suelo salvadoreño como Embajador de Unicef, tiempo en el que aún se vivía la guerra en el país. También afirmó que le aterrorizaba filmar las escenas de sexo que eran clave en las películas de Bond.

"Live and Let Die", con música de Paul McCartney y dirección de Albert Broccoli, fue la primera cinta en la que Moore pudo hacer suya la famosa frase del agente especial: "Un martini seco, agitado no revuelto".

The Man With The Golden Gun (1974).


  • EEUU confirma que Corea del Norte lanzó misil balístico de corto alcance

    El presidente surcoreano, Moon Jae-In, pidió una reunión del Consejo Nacional de Seguridad para abordar el tema, indicó Yonhap . Pero su gobierno aún trabaja para solidificar una política para hacer frente a las ambiciones nucleares de Corea del Norte .

    Abordan Trump y Papa 'paz mundial'

    La Casa Blanca ha hecho poco por calmar los miedos de los ambientalistas desde que Trump asumió la Presidencia. El presidente estadounidense y la primera dama también estuvieron en la Basílica de San Pedro.
    Primer avance de la serie para Netflix — Castlevania

    Primer avance de la serie para Netflix — Castlevania

    La animación y la estética tienen el estilo de las series de anime de los años 90´s, algo muy acertado, considerando que el mítico videojuego fue lanzado en 1986.
  • Orden de Abogados pedirá el juicio político contra Temer

    Orden de Abogados pedirá el juicio político contra Temer

    El Tribunal Supremo autorizó investigaciones contra Temer por sospechas de obstrucción a la Justicia y corrupción pasiva. Voy a demostrar fuerza política a lo largo de las próximas semanas, con la votación de leyes importantes.
    4-5. Nostalgia, clase y goles en el último partido del Calderón

    4-5. Nostalgia, clase y goles en el último partido del Calderón

    También jugaron: Boban, Gustavo López, Dudek, Naybet, Nolito, Dani Ceballos, Yarmolenko, Bergovic y Ulloa. Pantic regresó con sus característicos tiros de esquina, lanzó faltas sobre el brasileño Ronaldinho .

    El suicida de Manchester llamó a su madre para pedirle "perdón"

    También fue detenido un quinto sospechoso en relación con el ataque en una calle de Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Manchester , mientras cargaba con un paquete sospechoso.
  • Esto dijo Ariana Grande tras el atentado en Manchester

    Asimismo, las autoridades confirmaron que se encontró ropa abandonada y ningún objeto sospechoso hasta el momento. Además, hay 59 heridos, en algunos casos muy graves, de los cuales al menos doce tienen menos de 16 años.

    Juninho aseguró que Tigres es más grande que Chivas

    Los felinos, campeones en el pasado Apertura 2016, buscan el bicampeonato y su sexto título en su historia. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

    Zepeda no declinará por Delfina Gómez

    Asimismo, "está identificada la mujer que le aventó el huevo a López Obrador , la cual iba con ellos". El 14 de mayo pasado, sujetos le lanzaron huevos a Andrés Manuel López Obradortambién en Veracruz .
  • Aseguradora boliviana dice que avión de Chapecoense no tenía cobertura

    Aseguradora boliviana dice que avión de Chapecoense no tenía cobertura

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, manifestó hoy que la documentación de la aerolínea LaMia estaba al día incluyendo la póliza de seguro .

    Macri firmó acuerdos por u$s 15.000 millones con Xi Jinping

    Seguidamente, insistió en que el país asiático puede colaborar en tecnología como también en infraestructura para el "enorme desafío" que tiene la Argentina en materia de conectividad .

    CR7 podría ser imputado por fraude fiscal en España

    En caso de delito fiscal , CR7 se expone al pago de ese dinero más una pena de prisión que podría ser de 4 meses por cada año en el que se produjo el fraude.