Global

Descartan fuga radiactiva en planta nuclear de EU

Descartan fuga radiactiva en planta nuclear de EU

Una porción de un túnel que contiene vagones de ferrocarril llenos de residuos radioactivos colapsó el martes en una instalación de almacenamiento ubicada en un área remota del estado de Washington, lo que forzó el desalojo de algunos trabajadores en el sitio que enriqueció plutonio para armas nucleares durante décadas después de la Segunda Guerra Mundial.

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha informado de una emergencia luego del colapso de un túnel que contenía material contaminado en un complejo de producción nuclear en Hanford, Washington.

El Departamento de Energía (DoE), que opera la planta, informó en un comunicado que "no hay indicios de liberación de contaminación en este momento" y que los inspectores "se están acercando más al área donde se registró el hundimiento de suelo para una revisión visual".

Los túneles tienen cientos de pies de largo y están cubiertos por una capa de tierra de ocho pies (2,4 metros), dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos.

No obstante, el personal de las facilidades más cercanas ha sido evacuado, y otros trabajadores del complejo han sido instruidos a mantenerse en el interior de los edificios y a evitar ingerir alimentos o bebidas, de acuerdo a comunicados internos obtenidos por medios locales.

La FIFA le levantó la sanción — Vuelve Messi
En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. Messi, el mejor jugador del Mundo, esperanza de la Argentina para llegar al Mundial de Rusia .

De allí salió el material que se usó en la construcción, por ejemplo, de la bomba que se lanzó en Nagasaki.

El último reactor cerró en 1987, poco antes de que comenzara el gigantesco proceso de limpieza. Hoy es el mayor almacén de desechos nucleares militares del país.

El colapso del suelo fue calculado en unos 20 pies (6 metros).

La directiva de Hanford, que no respondió a los llamados de la AFP, envió más temprano una alerta en la que se ordenaba que "aseguraran la ventilación" y evitaran "comer o beber".


  • Emmanuel grabará su 'Unplugged' para MTV

    Emmanuel grabará su 'Unplugged' para MTV

    Emmanuel declaró en una entrevista que para él es "un honor formar parte del selecto grupo de artistas que han grabado un MTV Unplugged ".

    Nación aseguró que no evalúa intervenir la provincia de Santa Cruz

    Tras lo ocurrido, la funcionaria declaró que todo esto sucedió debido a que "quieren mi cabeza para la campaña electoral". Pero según el ex CQC, se encontraba en la provincia patagónica desde el miércoles cubriendo las distintas marchas.
    Francia obligará a indicar las fotos de modelos

    Francia obligará a indicar las fotos de modelos "retocadas"

    Inicialmente, el proyecto de ley preveía un IMC mínimo para poder ejercer la profesión de modelo, pero luego fue modificado. Es por eso que, para combatir la anorexia, el país tomó una radical medida respecto al peso de las modelos.
  • Narco del CJNG arman 'megafiesta' en Puente Grande

    Narco del CJNG arman 'megafiesta' en Puente Grande

    En el video no se ve a un solo custodio. " Aquí no hay más, ¿quién manda? Pídanme, les voy a dar", dice " Don Chelo " al micrófono.
    Godoy Cruz sueña con un histórico pase a octavos

    Godoy Cruz sueña con un histórico pase a octavos

    Por ende y teniendo en cuenta estos antecedentes, hasta ahora es una incógnita el equipo titular que estará ante los paraguayos. El Tomba quedó como líder del grupo 6 y logró la clasificación junto con Mineiro de Brasil.
    Líder opositor venezolano, Leopoldo López es trasladado a hospital en estado grave

    Líder opositor venezolano, Leopoldo López es trasladado a hospital en estado grave

    El senador estadounidense había asegurado a través de un mensaje que el fundador de Voluntad Popular había sido llevado a un hospital militar en Venezuela en estado "muy grave".
  • El 'Tuca' no se siente en deuda

    El 'Tuca' no se siente en deuda

    Así mismo, el director técnico de los regiomontanos mencionó que será importante obtener una ventaja en el 'Volcán' para poder incrementar las aspiraciones de su equipo.
    Tigres golea a Querétaro y entra a la liguilla

    Tigres golea a Querétaro y entra a la liguilla

    Al 77 nuevamente aparecería Gignac para marcar su triplete y sellar la victoria de los felinos. En el momento justo, a la hora idónea André-Pierre Gignac despertó y los Tigres clasificaron.
    Lanzan el teaser de segunda temporada — Reasons Why

    Lanzan el teaser de segunda temporada — Reasons Why

    Asimismo tampoco se han confirmado las identidades de los actores que continuarán o si la historia tendrá nuevos personajes. El teaser de Netflix no da muchas pistas sobre la trama de esta segunda temporada .
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Orquesta Sinfónica rendirá homenaje a Armando Cañizales en su velorio (+Fotos)

    Orquesta Sinfónica rendirá homenaje a Armando Cañizales en su velorio (+Fotos)

    No posee la capacidad que permite a la memoria acumular eventos mas allá de una especifica cantidad de abriles. Blades aseguró que con la muerte de Armando, se inició una ola de solidaridad y fuerza en los venezolanos .

    Macron se perfila favorito en Francia

    Francia está en estado de emergencia tras la ola de atentados yihadistas que se cobró 239 víctimas desde 2015. Añadió que los hackers habían mezclado documentos falsos con auténticos para sembrar "duda y desinformación".