Global

Corea del Norte lanza misil

Corea del Norte lanza misil

La prueba aparentemente falló cuando el misil estalló segundos después del lanzamiento, indica Yonhap.

El misil se dirigía al Mar de Japón, también conocido como Mar del Este.

El gobierno surcoreano no dio una estimación sobre cuánto había logrado alejarse el misil, pero un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para comentar un tema sensible dijo que probablemente se trataba de un misil balístico KN-17 de mediano alcance.

El corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca, Steve Herman, informó en su cuenta de Twitter que al momento de conocerse la noticia, el presidente Donald Trump estaba regresando a la Casa Blanca, pero no respondió a las preguntas de los periodistas sobre su reacción a la más reciente acción norcoreana.

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos detectó lo que evaluamos fue el lanzamiento de un misil norcoreano a las 10H33 hora de Hawaii (...) El lanzamiento del misil balístico se produjo cerca del campo de aviación de Pukchang", dijo el comandante Dave Benham, portavoz del PACOM, en una declaración.

Francia se va a segunda vuelta
El exministro de Economía obtiene el 23,24 % de los sufragios, frente al 22,79 % de la presidenta del Frente Nacional. Sin embargo, le separan casi 1,2 millones de votos de la segunda posición.

Corea del Sur analiza el contexto de las declaraciones de Trump, ya que Estados Unidos no ha solicitado en forma oficial a Seúl una renegociación del acuerdo.

En una entrevista con Reuters realizada la semana pasada, Trump dijo que quiere que Corea del Sur pague 1.000 millones de dólares por el sistema avanzado de defensa antimisiles que está siendo instalado en Corea del Sur como defensa contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte. Abril 28 de 2017.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó que su país está dispuesto a negociar con Corea del Norte siempre y cuando sea apuntando a eliminar el programa nuclear de Kim Jong-un.

La prueba se produce en medio de la creciente tensión entre Pyongyang y Washington, que informó del envió de una flota naval a aguas cercanas a la península coreana.