Global

Borges denunció ayer que Maduro convocará una "Constituyente comunal"

Borges denunció ayer que Maduro convocará una

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer su decisión de aumentar en 60 % el salario mínimo mensual, llevándolo de 40.638 a 65.021 bolívares, equivalentes a unos $90.

El jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, indicó hoy que las personas que viven en el oeste de Caracas "se concentrarán en la avenida Victoria para dirigirse hasta la sede del CNE, mientras las del este se reunirán en la avenida Francisco de Miranda para marchar hasta las puertas del TSJ".

Por su parte, el presidente Maduro acusó a la oposición de realizar una "arremetida violenta" para crear caos en la sociedad, luego de los sucesos que se han registrado desde hace un mes en el país cuando el antichavismo decidió convocar a una ola de protestas.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), alertó, este domingo 30 de abril, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene previsto anunciar para en la marcha de este lunes 1 de mayo "una Constituyente Comunal", por lo que a su juicio solo es "continuar con el golpe de Estado".

Corea del Norte realiza lanzamiento fallido de misil
Pero el régimen comunista multiplicó sus ensayos de misiles balísticos, realizando incluso cinco ensayos nucleares subterráneos, de ellos dos en 2016.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos.

"Cualquier forma que quiera avanzar sin el acuerdo el pueblo venezolano es un golpe", dijo el legislador miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática en un discurso en el que también recordó a Juan Carlos Pernalete, el joven estudiante de 20 años asesinado por la policía durante las protestas contra el régimen militar venezolano, y cargó contra la canciller Delcy Rodríguez, quien culpó a la oposición por generar la protesta.

Borges también se dirigió los venezolanos en general para asegurar que la oposición se mantendrá en las calles exigiendo democracia, elecciones libres, con observadores internacionales, sin presos políticos, ni inhabilitados, respeto a la Asamblea Nacional, apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos, desarme de los grupos paramilitares y respeto a los Derechos Humanos. "No hay otra manera", afirmó. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.