Global

Aseguradora boliviana dice que avión de Chapecoense no tenía cobertura

Aseguradora boliviana dice que avión de Chapecoense no tenía cobertura

El avión boliviano LaMia que se accidentó en Colombia, con el equipo del Chapecoense brasileño a bordo y que dejó 71 muertos en noviembre, no tenía cobertura de seguro, informó este jueves la empresa Bisa, que aclaró que estableció un fondo para asistir a las víctimas.

Minuto30.com-. Se conocieron nuevas irregularidades en el avión de LaMia que transportaba a miembros del club de fútbol Chapecoense y que se estrelló en cerro Gordo, municipio de La Unión, tragedia que cobró la vida de 71 personas. "El seguro no estaba vigente en el momento del accidente", remarcó CNN.

Recientemente la cadena televisiva CNN reveló que la compañía de seguros BISA envió en febrero pasado una carta a LaMia para indicarle que su póliza para pasajeros había vencido en octubre de 2016 por falta de pagos.

"El seguro está vigente, las pólizas están vigentes y la documentación estaba al día (.)”, manifestó ayer la autoridad en la ciudad de Cochabamba".

Pero además, la póliza, renovada por un año a partir del diez abril de 2016, tampoco cubría los vuelos con destino a Colombia, país que aparece expresamente citado en una clausula de exclusión geográfica junto a muchos otros, como Perú, Afganistán, Siria, Irak, Yemen o varias naciones africanas.

Primer avance de la serie para Netflix — Castlevania
La animación y la estética tienen el estilo de las series de anime de los años 90´s, algo muy acertado, considerando que el mítico videojuego fue lanzado en 1986.

Aun así, la aerolínea Lamia consiguió autorizaciones para volar a Colombia en al menos 8 ocasiones, añade la investigación. "Entonces, si ha habido un accidente, esos familiares pueden demandar a esos dos países", estima.

Según un comunicado emitido por la aseguradora, la determinación tiene su fundamento en el contrato del seguro y el informe preliminar sobre las causas del accidente emitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el mismo sentido se pronunció Fredy Gutierrez, letrado colombiano especialista en litigios relacionados con seguros: "Lo que veo en este caso es que hay una doble omisión, por parte de las autoridades de dónde salió el vuelo (Bolivia) y por parte de las autoridades a donde llegó el vuelo (Colombia)". Esta polémica se une a las horas del vuelo y las sanciones que tenía el piloto.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, manifestó hoy que la documentación de la aerolínea LaMia estaba al día incluyendo la póliza de seguro.


  • Marcelo: "Quiero seguir muchos años más en el Real Madrid"

    Integrantes del Real Madrid y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la sede de la Comunidad de Madrid . Asimismo, como parte de la celebración jugadores merengues se tomaron la tradicional foto en el vestidor.
    Gobierno de México,

    Gobierno de México, "conmocionado" por asesinato, responde a corresponsales

    Además del titular de la FEADLE estaban también presentes el delegado de PGR en Sinaloa , Gerardo Rodríguez Prado, y el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo.
    Hombre que atropelló peatones en Times Square es acusado de asesinato

    Hombre que atropelló peatones en Times Square es acusado de asesinato

    El hombre es oriundo del barrio neoyorkino del Bronx y fue dado de baja de la Armada en 2014 tras problemas disciplinarios , informó Infobae .
  • Cristina Fernández:

    Cristina Fernández: "Si es necesario que sea candidata, lo seré"

    En cuanto a la actual política de financiamiento afirmó: "Estamos endeudados en 97.000 millones de dólares". Nadie puede suponer sensatamente que estoy atrás de un cargo de senadora o diputada.
    Ministro Reverol: Intervenido Cuerpo de Policía del estado Lara

    Ministro Reverol: Intervenido Cuerpo de Policía del estado Lara

    En ese estado, gobernado por el opositor Henry Falcón, se produjeron durante abril pasado varios saqueos a establecimientos comerciales y hasta la fecha algunos comerciantes, cuyo número no ha sido revelado por las autoridades, no han podido abrir sus locales por "temor" a eventuales hechos de violencia.

    Identifican a autor de atentado en Manchester

    Vale destacar que, desde 2014 el nivel de alerta se mantiene en "severo”, cuarto en la escala, e indica que "un ataque es altamente probable”".
  • Reunión urgente por Corea del Norte

    El interceptor de misil se lanzará este martes desde una plataforma subterránea en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

    Son 4 los detenidos, entre ellos el hermano del terrorista suicida — Manchester

    La reina de Inglaterra , Isabel II , envió su apoyo a las víctimas del ataque que calificó de "acto de barbarie". Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. " No tengo palabras ", escribió en Twitter .
    Zack Snyder abandona Justice League

    Zack Snyder abandona Justice League

    Incluso la película tuvo un receso de dos semanas para que los Snyder trataran los asuntos derivados de la tragedia familiar . Ahora Whedon también dirigirá las escenas extras en Inglaterra . "Es una gran película, pero es sólo una película", declaró.
  • Emmanuel Macron, la nueva víctima del incómodo apretón de manos de Trump

    Emmanuel Macron, la nueva víctima del incómodo apretón de manos de Trump

    En un momento el mandatario estadunidense quiso poner fin al saludo, pero el líder francés no lo soltaba. Trump se considera "fóbico a los gérmenes" y dice que los apretones de mano son una "barbarie" .

    En el Once ideal, dominan Real Madrid y Barcelona

    Además, indicó que aunque no lo "parece", está "muy contento por dentro" por haberse proclamado campeón de Liga. Y luego la fiesta siguió en los vestuarios y hasta en la conferencia de prensa del entrenador Zinedine Zidane .

    CR7 podría ser imputado por fraude fiscal en España

    En caso de delito fiscal , CR7 se expone al pago de ese dinero más una pena de prisión que podría ser de 4 meses por cada año en el que se produjo el fraude.