Global

Almagro: Constituyente sólo puede ser convocada por el pueblo

Almagro: Constituyente sólo puede ser convocada por el pueblo

El jefe del Parlamento venezolano "responderá ante la Justicia venezolana sus desmanes apátridas y acción criminal contra la paz y estabilidad de Venezuela", prosiguió Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, en la que publicó varios mensajes al respecto.

El ex presidente fue bastante crítico con la posición del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, y sus declaraciones sobre Maduro y su administración.

En la visión de Almagro, "la violación de la Constitución es el problema venezolano".

Almagro argumenta que, según la Constitución de Venezuela, "quien puede convocar una Asamblea Constituyente es el pueblo exclusivamente", aunque el presidente tenga "iniciativa para convocar", porque "es el pueblo el único que cuenta con el poder constitucional originario". El secretario calificó la medida como errada, inconstitucional y fraudulenta, pues la conformación de una asamblea Constituyente solo con supuestos representantes sectoriales viola los principios fundamentales de igualdad política.

"Una Asamblea Constituyente convocada sobre la base de la discriminación política, violando la Constitución y a solicitud del régimen es en sustancia y en forma antidemocrática, debido a que se ha usurpado el poder del pueblo", sostuvo.

MP investiga lesiones causadas a siete personas en la UPEL
El Ministerio Público explicó que los estudiantes heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales. El hecho se registró en la mencionada institución educativa tras manifestaciones estudiantiles.

Almagro agregó que los ciudadanos exigen que el gobierno reconozca sus derechos.

El de este martes fue el segundo video de Almagro sobre Venezuela en dos días.

El paso de Venezuela no tiene precedentes en la OEA, ya que ni siquiera Cuba, país al que se suspendió en 1962 y se le levantó esa sanción en 2009, denunció nunca la Carta de la OEA, por lo que es miembro aunque no participe y asegure no tener intención de volver a hacerlo.

Entre esas obligaciones están el respeto a los derechos humanos, como establece la Carta de la OEA, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podrá seguir atendiendo casos del país hasta que la salida sea efectiva.

En ese encuentro, para el que aún no hay fecha ni lugar, se trataran varios temas de la situación venezolana, según indicó hoy el subsecretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, en una conferencia de prensa.


  • Santos no tiene "la menor duda" que respaldo bipartidista de EEUU "continuará"

    El peruano Pedro Pablo Kuczynski fue en febrero el primer mandatario de la región recibido por Trump. Pero la agenda presidencial también incluye temas de inversión, comercio y educación.
    Demanda de drogas en EUA alimenta violencia en México: Tillerson

    Demanda de drogas en EUA alimenta violencia en México: Tillerson

    Miguel Ángel Osorio Chong detalló que en la reunión se abordaron temas como los costos que tiene para Estados Unidos y para México el tema de las drogas.
    Trump Confirma Haber Discutido Datos de Inteligencia con Canciller Ruso

    Trump Confirma Haber Discutido Datos de Inteligencia con Canciller Ruso

    El funcionario de la Casa Blanca aseveró que la noticia del periódico no contenía una descripción veraz o precisa de la conversación entre Comey y Trump .
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Princesa japonesa dejará su estatus real para casarse con compañero de clase

    Princesa japonesa dejará su estatus real para casarse con compañero de clase

    Kei Komuro es una persona gentil y de carácter reservado; fue criado por su madre y su abuelo tras la muerte de su padre. La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947, eliminó las conocidas ramas colaterales de la institución.
    Condena Francia en México asesinato del periodista Javier Valdez

    Condena Francia en México asesinato del periodista Javier Valdez

    Reiteramos nuestro compromiso en pro de la libertad de prensa así como de la protección de los periodistas en todo el mundo. México es el País más peligroso para ejercer el periodismo.
  • ¿Le pagaron a Gisela Berger para no ir a lo de Mirtha?

    ¿Le pagaron a Gisela Berger para no ir a lo de Mirtha?

    Tratamos de invitarla pero hasta donde supimos está con algunos problemas de salud. La mesa de Mirtha. "No estoy pasando un buen momento, todo se junta", dijo.
    Trump y el sucesor de Comey; será una decisión

    Trump y el sucesor de Comey; será una decisión "rápida"

    El tuit del presidente llegó esta mañana después de que afirmó que Comey le había dicho tres veces que él no estaba bajo investigación del FBI .
    Advierte Moody's riesgo de impago en cinco estados

    Advierte Moody's riesgo de impago en cinco estados

    Este monto es equivalente al 81.9 por ciento de las participaciones federales que recibieron los estados en 2016, que suelen usarse como garantía de la deuda que contratan las entidades.
  • Una gigantesca criatura marina fue hallada en una remota playa de Indonesia

    Una gigantesca criatura marina fue hallada en una remota playa de Indonesia

    Al principio, se trabajaba sobre la posibilidad de que sea un calamar gigante por sus supuestos tentáculos . Se trata de una masa de restos del animal de 22 metros que los vecinos de la zona fotografiaron atónitos.
    La última patente de Apple es una caja de pizza

    La última patente de Apple es una caja de pizza

    Como vemos, tiene una serie de agujeros en la parte superior , permitiendo salir el vapor sin perder la temperatura de la pizza. Lo cierto es que uno ahora se pregunta por qué las cajas de las pizzas son cuadradas cuando las pizzas son redondas.

    Juventus: Todo lo que hay que saber sobre la final Real Madrid

    Cuatro jugadores del Atlético de Madrid , dos del Real Madrid , cuatro de la Juventus y uno del Monaco forman parte del once. El cucuteño solo suma 318 minutos en seis partidos y se quedó sin jugar frente al Atlético de Madrid en las semifinales.