Global

4-5. Nostalgia, clase y goles en el último partido del Calderón

4-5. Nostalgia, clase y goles en el último partido del Calderón

Del primer partido, el 1-1 del Valencia aquel 2 de octubre de 1966, hasta este domingo, hasta el homenaje final, al que acudieron 150 futbolistas y 51,023 espectadores.

Fue la última sesión de fútbol del Calderón, los últimos 90 minutos para despedir más de medio siglo, 1.227 partidos oficiales, miles de emociones, grandes noches, gestas, decepciones e infinidad de memorias, de la grada y de cada uno de los futbolistas que participaron en el duelo, bien sobre el césped o en la grada.

Leyendas del Mundo 5 Rene Higuita; Ferrara, Djukic, Demichelis; Senna, Seedorf; Mendieta, Ronaldinho, Mahrez; Cuahtemoc Blanco y Cannigia. Pantic regresó con sus característicos tiros de esquina, lanzó faltas sobre el brasileño Ronaldinho.

La victoria fue por 5-4 en el partido denominado "Final de Leyenda".

El delantero Fernando Torres adelantó a los rojiblancos apenas al 4' antes de que Claudio Caniggia y René Higuita, éste por la vía del penalti, dieran la vuelta al marcador.

Los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores
Barcelona tiene la certeza de estar en los octavos de final en la Copa Libertadores . En el partido jugado en Río de Janeiro, ganó el equipo local por 2 a 1.

Luego, al 73', el Alcalde de Cuernavaca definió ante la salida del portero rival, tras un pase filtrado de Ronaldinho, que maravilló a la grada del Calderón, que al final mostró algunas zonas con butacas arrancadas por seguidores. También jugaron: Boban, Gustavo López, Dudek, Naybet, Nolito, Dani Ceballos, Yarmolenko, Bergovic y Ulloa.

La pléyade de argentinos que vistieron la camiseta rojiblanca, se inició a finales de los años cuarenta, con la incorporación de Madinabeytía, arquero de jugaba en Huracán y de Parque Patricios pasó a ocupar el arco del Vicente Calderón, el estadio bajo una de cuyas tribunas discurre la M-30, justo al lado de la ribera del Manzanares.

También acudirán al 'Final de Leyenda' cinco jugadores actuales del Atlético de Madrid: Fernando Torres, Gabriel Fernández, 'Gabi', Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Juanfran Torres.

Luiz Pereira sí está previsto que se vista de corto y que juegue un último partido en el Vicente Calderón, como también Roberto Solozábal, José Luis Pérez Caminero, Juan Vizcaíno, Santi Denia, Carlos Aguilera, Manolo Sánchez Delgado, Marcelino Pérez, Diego Forlán, Juan José Rubio o Toni Muñoz, entre otros muchos.

La recaudación de este partido será destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos, a través de la red de Scholas Occurrentes, que integra a más de 446 mil escuelas y redes educativas en 190 países.


  • Aseguradora boliviana dice que avión de Chapecoense no tenía cobertura

    Aseguradora boliviana dice que avión de Chapecoense no tenía cobertura

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, manifestó hoy que la documentación de la aerolínea LaMia estaba al día incluyendo la póliza de seguro .
    Cristina Fernández:

    Cristina Fernández: "Si es necesario que sea candidata, lo seré"

    En cuanto a la actual política de financiamiento afirmó: "Estamos endeudados en 97.000 millones de dólares". Nadie puede suponer sensatamente que estoy atrás de un cargo de senadora o diputada.

    Melgar es blanco de memes tras caer 3-0 ante Emelec

    River Play jugará esta noche contra Independiente de Medellín con el único objetivo de ganar. Director técnico: Marcelo Gallardo . Mina descontó para River a los 83 .
  • México avanza a octavos en Mundial sub 20

    Con este resultado los pupilos de Marco Antonio Ruiz se colocaron en segundo lugar del Grupo B , su oponente quedó líder. El único gol del partido fue obra del delantero del Caracas Sergio Córdova , a pase de Adalberto Peñaranda (33).

    El suicida de Manchester llamó a su madre para pedirle "perdón"

    También fue detenido un quinto sospechoso en relación con el ataque en una calle de Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Manchester , mientras cargaba con un paquete sospechoso.
    Cumbre en Roma: el papa Francisco recibe hoy a Trump

    Cumbre en Roma: el papa Francisco recibe hoy a Trump

    Pero el regalo más simbólico fue el medallón de bronce que regala a muchos jefes de Estado, que representa un olivo que crece entre una piedra partida.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    Marcelo: "Quiero seguir muchos años más en el Real Madrid"

    Integrantes del Real Madrid y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la sede de la Comunidad de Madrid . Asimismo, como parte de la celebración jugadores merengues se tomaron la tradicional foto en el vestidor.

    Identifican a autor de atentado en Manchester

    Vale destacar que, desde 2014 el nivel de alerta se mantiene en "severo”, cuarto en la escala, e indica que "un ataque es altamente probable”".
  • Reunión urgente por Corea del Norte

    El interceptor de misil se lanzará este martes desde una plataforma subterránea en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

    British Airways sufre retrasos por un problema informático

    El desglose de los sistemas de TI causó retrasos masivos y aviones parados en las pistas. BA dijo que la falla también afectó a sus centros de llamadas telefónicas.
    Gobierno de México,

    Gobierno de México, "conmocionado" por asesinato, responde a corresponsales

    Además del titular de la FEADLE estaban también presentes el delegado de PGR en Sinaloa , Gerardo Rodríguez Prado, y el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo.