Global

4-5. Nostalgia, clase y goles en el último partido del Calderón

4-5. Nostalgia, clase y goles en el último partido del Calderón

Del primer partido, el 1-1 del Valencia aquel 2 de octubre de 1966, hasta este domingo, hasta el homenaje final, al que acudieron 150 futbolistas y 51,023 espectadores.

Fue la última sesión de fútbol del Calderón, los últimos 90 minutos para despedir más de medio siglo, 1.227 partidos oficiales, miles de emociones, grandes noches, gestas, decepciones e infinidad de memorias, de la grada y de cada uno de los futbolistas que participaron en el duelo, bien sobre el césped o en la grada.

Leyendas del Mundo 5 Rene Higuita; Ferrara, Djukic, Demichelis; Senna, Seedorf; Mendieta, Ronaldinho, Mahrez; Cuahtemoc Blanco y Cannigia. Pantic regresó con sus característicos tiros de esquina, lanzó faltas sobre el brasileño Ronaldinho.

La victoria fue por 5-4 en el partido denominado "Final de Leyenda".

El delantero Fernando Torres adelantó a los rojiblancos apenas al 4' antes de que Claudio Caniggia y René Higuita, éste por la vía del penalti, dieran la vuelta al marcador.

Marcelo: "Quiero seguir muchos años más en el Real Madrid"
Integrantes del Real Madrid y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la sede de la Comunidad de Madrid . Asimismo, como parte de la celebración jugadores merengues se tomaron la tradicional foto en el vestidor.

Luego, al 73', el Alcalde de Cuernavaca definió ante la salida del portero rival, tras un pase filtrado de Ronaldinho, que maravilló a la grada del Calderón, que al final mostró algunas zonas con butacas arrancadas por seguidores. También jugaron: Boban, Gustavo López, Dudek, Naybet, Nolito, Dani Ceballos, Yarmolenko, Bergovic y Ulloa.

La pléyade de argentinos que vistieron la camiseta rojiblanca, se inició a finales de los años cuarenta, con la incorporación de Madinabeytía, arquero de jugaba en Huracán y de Parque Patricios pasó a ocupar el arco del Vicente Calderón, el estadio bajo una de cuyas tribunas discurre la M-30, justo al lado de la ribera del Manzanares.

También acudirán al 'Final de Leyenda' cinco jugadores actuales del Atlético de Madrid: Fernando Torres, Gabriel Fernández, 'Gabi', Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Juanfran Torres.

Luiz Pereira sí está previsto que se vista de corto y que juegue un último partido en el Vicente Calderón, como también Roberto Solozábal, José Luis Pérez Caminero, Juan Vizcaíno, Santi Denia, Carlos Aguilera, Manolo Sánchez Delgado, Marcelino Pérez, Diego Forlán, Juan José Rubio o Toni Muñoz, entre otros muchos.

La recaudación de este partido será destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos, a través de la red de Scholas Occurrentes, que integra a más de 446 mil escuelas y redes educativas en 190 países.


  • Cristina Fernández:

    Cristina Fernández: "Si es necesario que sea candidata, lo seré"

    En cuanto a la actual política de financiamiento afirmó: "Estamos endeudados en 97.000 millones de dólares". Nadie puede suponer sensatamente que estoy atrás de un cargo de senadora o diputada.
    Presidente de River Plate dice que gesto provocador a Boca

    Presidente de River Plate dice que gesto provocador a Boca "estuvo mal"

    Bentancur: "Si uno tiene sentido de pertenencia deja la piel, no piensa en que se va a la Juventus en tres partidos". Para mí no fue raro. ganó el que mejor jugó.

    Identifican a autor de atentado en Manchester

    Vale destacar que, desde 2014 el nivel de alerta se mantiene en "severo”, cuarto en la escala, e indica que "un ataque es altamente probable”".
  • 73% de la población rechaza la Constituyente de Maduro — Datincorp

    73% de la población rechaza la Constituyente de Maduro — Datincorp

    Lucena afirmó que este jueves a las 3:00 de la tarde se reunirá el directorio del Poder Electoral para aprobar ambos cronogramas.

    Trump despotrica contra Irán durante visita a Israel

    Otros presidentes estadounidenses han visitado la ciudad vieja de Jerusalén, pero no mientras estaban en el desempeño de su cargo. Fue captado por las cámaras el momento en que Melania le da un manotazo a Donald Trump en su reciente visita a Tel Aviv.
    Zack Snyder abandona Justice League

    Zack Snyder abandona Justice League

    Incluso la película tuvo un receso de dos semanas para que los Snyder trataran los asuntos derivados de la tragedia familiar . Ahora Whedon también dirigirá las escenas extras en Inglaterra . "Es una gran película, pero es sólo una película", declaró.
  • Arsenal vence a Chelsea y gana la Copa de la FA

    Arsenal vence a Chelsea y gana la Copa de la FA

    Arsenal vs Chelsea disputan este sábado 27 de mayo la Final de la Copa Inglesa de la temporada 2016-17 . Salió en tromba el Arsenal y encontró el premio de la forma más inverosímil y polémica.

    Reunión urgente por Corea del Norte

    El interceptor de misil se lanzará este martes desde una plataforma subterránea en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.
    Estrellas de 'High School Musical' se reencontraron

    Estrellas de 'High School Musical' se reencontraron

    Ashley Tisdale , por su parte, difundió el video de su reencuentro con Lucas a través de Youtube . Incluso Ashley Tisdale llega a decir: "Nos odiábamos".
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    4 detenidos, entre ellos el hermano del suicida — Manchester

    Debido a la complejidad de la fabricación del explosivo usado en el ataque, se cree que otras personas pueden estar involucradas. Toda la familia estaba sospechada de vínculos con el Estado Islámico .
    Gobierno de México,

    Gobierno de México, "conmocionado" por asesinato, responde a corresponsales

    Además del titular de la FEADLE estaban también presentes el delegado de PGR en Sinaloa , Gerardo Rodríguez Prado, y el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo.