Cultura

10 momentos históricos en 70 años del Festival de Cannes

10 momentos históricos en 70 años del Festival de Cannes

Entre esas películas encontramos, las de Sofia Coppola ("The Beguiled", con Colin Farell, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Nicole Kidman), Jacques Doillon, Michael Haneke (que ya ganó dos Palmes d'Or en el pasado), Todd Haynes (después del excelente "Carol", vuelve con "Wonderstruck" con Julianne Moore y Michelle Williams), Michel Hazanavicius (el director de "The Artist" vuelve con un biopic sobre el famoso director francés de la Nouvelle Vague Jean-Luc Godard), François Ozon, y muchos mas...

Pero el rencor y la controversia han caracterizado el preámbulo al evento, así como su día inaugural. Se trata de Okja, de Bong Joon Ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach.

En la sección llamada La Semana de la Crítica, que revela nuevos talentos y sólo está abierta a primeros y segundos largometrajes, compiten las películas Los Perros de la chilena Marcela Said, Gabriel e a montanha del brasileño Felipe Gamarano Barbosa y La Familia, del venezolano Gustavo Rondón Córdova.

El Festival de Cannes 2017 incluirá proyecciones especiales como la del documental ambientalista An Inconvenient Sequel ("Una secuela incómoda"), continuación de Una verdad incómoda, aquel que mostraba la campaña del entonces vicepresidente estadounidense Al Gore por la concientización del cambio climático, y una película de realidad virtual, titulada Carne y arena, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

- "120 battements par minute" del francés Robin Campillo ("Eastern boys"), sobre el día a día de la asociación Act Up en los inicios de los años 1990 para sensibilizar a la sociedad sobre la epidemia del sida, con Adèle Haenel. "Tú debes sentirte pequeño y humilde frente a la imagen que ahí aparece", puntualizó.

Un infierno para el periodismo — México
Concentrados bajo el monumento, los periodistas reprocharon que ningún caso haya sido resuelto por las autoridades. A la manifestación también se unieron imágenes de Miroslava Breach , asesinada en Chihuahua a finales de marzo.

Aunque sus palabras respondían a la pregunta de una periodista en torno a la polémica, el cineasta tenía un texto preparado de antemano, que leyó, junto a los otros miembros del jurado, como los estadounidenses Jessica Chastain y Will Smith, la francesa Agnès Jaoui, la alemana Maren Ade y el italiano Paolo Sorrentino.

Por ejemplo, este es el primer año en que Cannes permite que filmes distribuidos por plataformas de streaming como Amazon y Netflix formen parte de la competencia, abriéndose un poco más al futuro de la industria. Van a una sala para maravillarse con las imágenes y también hay otras películas que prefieren ver en casa. "Me encanta trabajar con ellos (se refiere a Netflix) porque me dieron todo el apoyo y con un gran presupuesto, además de una absoluta libertad en rodaje y montaje". Y hermosas películas cuyo público las descubre en otras pantallas.

Igualmente contento de estar en Cannes, un muy sonriente Will Smith resaltó que desde Filadelfia, donde creció, hasta esta localidad de la Costa Azul, "hay un largo camino".

Por otro lado, la seguridad fue más estricta que nunca en el festival francés, que reforzó sus medidas para restringir el acceso y agregó más detectores de metales y hasta un sistema anti-drones.


  • Temer dijo "compré el silencio de nadie" y anunció que no renunciará

    Temer se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista , uno de los dueños del grupo que controla el frigorífico JBS , líder mundial de la producción de carnes .
    Real Madrid golea al Celta y acaricia el título

    Real Madrid golea al Celta y acaricia el título

    Cristiano Ronaldo hizo un doblete, Karim Benzema y Toni Kroos también anotaron y el Madrid liquidó un partido reprogramado en febrero por mal clima en el estadio del Celta . "No pienso en nada que no sea positivo", añadió Zinedine Zidane mostrando su mentalidad.
    Trump pidió al FBI que cerrara investigación de Flynn y Rusia

    Trump pidió al FBI que cerrara investigación de Flynn y Rusia

    Trump dijo que quiso revelar a Rusia "datos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las aerolíneas". Esta no es una interpretación precisa o veraz sobre las conversaciones entre el presidente y el Sr.
  • Cleveland fue demasiado para Boston

    James anotó a placer en la primera mitad y los Cavaliers se pusieron con una ventaja de 26 puntos que fue decisiva. LeBron se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan con 30 puntos en 8 juegos de playoffs .
    Almagro: Constituyente sólo puede ser convocada por el pueblo

    Almagro: Constituyente sólo puede ser convocada por el pueblo

    En la visión de Almagro , " la violación de la Constitución es el problema venezolano ". Almagro agregó que los ciudadanos exigen que el gobierno reconozca sus derechos.

    Cristiano Ronaldo estuvo presente en el Nadal vs Djokovic en Madrid | Fotos

    Vengo jugando bien y tendré que estar al máximo nivel o juego muy bien o las opciones serán pocas. Rafael Nadal y Novak Djokovic consiguen su pase a semifinales del torneo Abierto de Madrid.
  • PGR interroga a ex presidente del grupo Odebrecht

    PGR interroga a ex presidente del grupo Odebrecht

    Marcelo Odebrecht , condenado a 19 años de cárcel por corrupción, declarará hoy sobre el caso peruano y el jueves respecto de México .

    Microsoft pide a los gobiernos ver el ciberataque como "llamada de atención"

    Smith dijo que lo ocurrido era un "llamado de atención" para los gobiernos y organizaciones coleccionistas de vulnerabilidades informáticas.
    Inicia PGR investigación por homicidio del periodista Javier Valdez

    Inicia PGR investigación por homicidio del periodista Javier Valdez

    La Procuraduría General de la República ( PGR ), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión ( FEADLE ), inició carpeta de Investigación .
  • Tite deja fuera a Neymar para los amistosos contra Argentina y Australia

    Tite deja fuera a Neymar para los amistosos contra Argentina y Australia

    El brasileño viene de jugar con la Canarinha la Copa Confederaciones 2013 , Mundial 2014 , Copa América 2015 y los Juegos Olímpicos 2016 .

    Un auto atropelló a 12 personas en Times Square

    El auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. Este acto dejó un saldo de al menos un muerto y veintitrés heridos .
    Princesa japonesa dejará su estatus real para casarse con compañero de clase

    Princesa japonesa dejará su estatus real para casarse con compañero de clase

    Kei Komuro es una persona gentil y de carácter reservado; fue criado por su madre y su abuelo tras la muerte de su padre. La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947, eliminó las conocidas ramas colaterales de la institución.