Global

Trump: "Estamos enviando una armada muy poderosa" a Corea del Norte

Trump:

Trump ya había ordenado que el portaaviones USS Carl Vinson se dirigiera a la península coreana en un intento por desalentar las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, que desarrolla en desafío de las resoluciones y sanciones de Naciones Unidas.

- El vicecanciller norcoreano, Han Song Ryol, acusó el jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de fomentar un "círculo vicioso" de tensiones acumuladas en la península coreana y opinó que lo que publica el mandatario en Twitter genera problemas.

El Gobierno de EEUU podría estar preparándose para lanzar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte en caso de estar convencido de que Pyongyang continuará con sus ensayos de armas nucleares.

El presidente Donald Trump ya adelantó que su Gobierno se encargaría de "problema" que supone Corea del Norte.

Por la mañana, Trump tuiteó que la conversación con Xi, días después de que se reunieron en Estados Unidos, fue una discusión "muy buena" sobre la "amenaza de Corea del Norte".

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

"El despliegue sin sentido estadounidense para invadir la RPDC ha alcanzado una fase preocupante", dijo un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial KCNA, utilizando el nombre oficial del régimen (República Popular Democrática de Corea).

El aumento de las tensiones coincide con la llegada del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a la región el domingo.

Numerosos observadores temen que Corea del Norte prepare un sexto ensayo nuclear con motivo de las inminentes celebraciones del 105º aniversario del nacimiento del fundador del régimen, Kim Il-sung.

Corea del Norte criticó el ataque estadounidense, considerando que se trata de "una intolerable agresión" que se justifica "más de un millón de veces" un ataque de "disuasión nuclear".

"Llamamos a todas las partes a abstenerse de provocar y amenazar a la otra, ya sea en palabras o acciones, y no dejar que la situación llegar a una etapa irreversible e incontrolable", sostuvo el canciller chino Wang Yi a la prensa en Beijing. Aunque un ataque de corto alcance de Estados Unidos contra Corea del Norte podría ser efectivo, también pondría en peligro la vida de muchos civiles en Corea del Sur y podría desatar un conflicto militar mayor, advierten los expertos.

Las alarmas se han encendido, luego del anuncio donde Corea del Norte donde invitó a periodistas extranjeros que se encuentran en Pyongyang a lo que calificó como "un gran evento", en las próximas horas, sin dar más detalles.


  • Detenido por ataque a Dortmund luchó para el ISIS

    "Las investigaciones no han revelado por el momento ninguna pista de que el acusado participara en el atentado", añadió. Los investigadores encontraron en el lugar del atentado tres ejemplares de una carta con connotaciones islamistas.