Negocios

Sube precio del petróleo de EE.UU por baja de reservas

Sube precio del petróleo de EE.UU por baja de reservas

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganó 36 centavos a 49.33 dólares en los contratos para entrega en junio transados en Nueva York.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 6 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El avance de este viernes coloca al WTI con un descenso semanal del 0.6% y un retroceso mensual del 2.5%.

Los analistas atribuyeron hoy la caída del crudo al aumento de la producción en Estados Unidos y a las noticias de la reapertura del mayor campo petrolero de Libia.

Los primeros 100 días de Donald Trump según Los Simpsons
Como no podía ser de otra forma, la escena culmina con Homber y Marge apareciendo la última escena desde el famoso televisor de la sala de su casa.

Esa cantidad es más del doble de las que había el año pasado para estas fechas, 332 plataformas.

Los precios del oro negro no acaban de lograr el nivel esperado, si bien mejoraron a partir del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otras 10 naciones, mediante la eliminación de un superávit acumulado de unos 300 millones de barriles por encima del promedio quinquenal.

Mientras en el mercado de Londres, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió la jornada situado en 51,69 dólares, para un alza de 50 centavos o un 0,95 por ciento.


  • " "Bajo el lema "¡Juntos Francia!", Macron presentó su nuevo eslogan de campaña

    El aspirante conservador, François Fillon, salió mejor parado y terminó tercero con algo menos del 20 por ciento de los votos. "Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen , no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia.
    Trump amenaza a Canadá por dificultar comercio a productores de EEUU

    Trump amenaza a Canadá por dificultar comercio a productores de EEUU

    Solo en Estados Unidos , apuntó, los trabajos de 14 millones de personas dependen del TLCAN . La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre esta información.
    México gana a EE.UU. batalla comercial por el atún

    México gana a EE.UU. batalla comercial por el atún

    La OMC señaló que este caso es relevante porque lleva ya más de ocho años, al ser iniciado por México en octubre del 2008. No obstante, la cifra, está por debajo de los más de 470 millones de dólares que solicitaban las autoridades mexicanas.
  • Corea del Norte amenaza con hundir portaaviones estadounidense

    Las tensiones se han elevado en los últimos meses luego de que Corea del Norte llevó adelante dos ensayos nucleares y una serie de lanzamientos de misiles balísticos.
    Gobierno de Maduro rechaza comunicado de Francia sobre asuntos internos venezolanos

    Gobierno de Maduro rechaza comunicado de Francia sobre asuntos internos venezolanos

    Por último, afirmó que hacen votos "por relaciones de respeto y cooperación en el marco de la buena fe y el entendimiento entre las naciones soberanas".

    Presidente Maduro entrega 28.000 becas estudiantiles

    Asimismo, informó que entregará 28 mil nuevas becas estudiantiles, además otorgará 50 mil nuevas becas adicionales para los estudiantes de educación básica.
  • Inicia Profeco sanciones contra las aerolíneas

    Inicia Profeco sanciones contra las aerolíneas

    En enero pasado, Aeroméxico comenzó con el cobro de una tarifa de 25 dólares por la primera maleta documentada en rutas desde y hacia Estados Unidos y Canadá .

    Real Madrid se mantiene en la lucha por el título

    Regresan jugadores como Keylor Navas , Sergio Ramos , Casemiro , Modric, Kroos, Cristiano Ronaldo y Benzema al once. Real Madrid venció a Valencia con un agónico gol de Marcelo , a cinco minutos del final.
    Se fuga de hospital exlíder del PRI en Nuevo León

    Se fuga de hospital exlíder del PRI en Nuevo León

    Luego se le ve recostado, aparentemente con malestar, en una banca, al interior del mismo centro de salud. Instantes después salen más personas, quienes ven el suceso pero actúan con normalidad.
  • Reporteros Sin Fronteras: Nicaragua retrocede en libertad de prensa 17 puntos

    Reporteros Sin Fronteras: Nicaragua retrocede en libertad de prensa 17 puntos

    El informe habla de un deterioro global de la libertad de prensa incluso en las democracias occidentales . Han sido asesinados 10 periodistas , "con una nueva avalancha de asesinatos en marzo de 2017".
    Bayer Leverkusen es goleado por el Schalke

    Bayer Leverkusen es goleado por el Schalke

    Leverkusen mantuvo la portería cerrada hasta el descanso, cuando el director deportivo Rudi Voeller bajó a los vestuarios para expresar su frustración.
    Eva Cadena podría recibir condena de 5 a 15 años de prisión

    Eva Cadena podría recibir condena de 5 a 15 años de prisión

    Tras darse a conocer el primer video , Eva Cadena declaró que desconocía que no estaba permitido recibir dinero en efectivo. Antes había identificado a Alexis García como representante de los empresarios de Coatzacoalcos , quien la contactó.