Global

Presenta Vázque Mota su declaración 3de3

Presenta Vázque Mota su declaración 3de3

El esposo de la panista, Sergio Ocampo, obtuvo ingresos anuales por casi 3.5 mdp, de acuerdo con los documentos.

Sobre sus propiedades, reportó su casa en Huixquilucan, Estado de México, con valor de 4 millones 250 mil pesos, así como dos departamentos que en conjunto superan los 14.7 millones de pesos, además de un terreno de 1 millón de pesos.

En el rubro de "otras actividades, que incluye ingresos por "arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones", apuntó la cifra de 2 millones 703,909 pesos".

En el banco, la panista reportó una cuenta mayor a medio millón de pesos en Banamex, otra menor a 100,000 pesos en Banorte y una de inversión en Afore mayor a medio millón de pesos, sin especificar el monto exacto.

Los otros tres candidatos de Morena, PRI y PRD para la elección en la entidad mexiquense ya presentaron sus declaraciones, de hecho una de las críticas más recurrentes contra la panista era su renuencia a presentar la #3de3, hoy a 47 días de la elección Vázquez Mota dio a conocer su declaración de impuestos, la declaración de intereses y la patrimonial.

Durante su visita a la fábrica Grupo Grezón, donde se producen chocolates, sopas y otros alimentos, Vázquez Mota presumió que como Secretaria de Desarrollo Social ayudó a que nueve millones de mexicanos salieran de la pobreza, y como Secretaria de Educación Pública, subió de 1.4 millones a 7 millones las becas otorgadas. La exfuncionaria también tuvo ingresos por conferencias y derechos de autor, por 465,889 pesos.

México logra ocupación hotelera de 91 % en sus principales destinos
Asimismo, la zona sur promedió el 80 por ciento de ocupación , con mejores niveles de demanda en hoteles que en cabañas. Con ello la entidad registró un promedio de 97% de hospedaje.

Dijo que con claridad, aunque suene fuerte, Josefina Vázquez Mota "se vendió".

La panista declaró haber realizado viajes financiados por terceras personas a Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua como parte del proceso electoral de 2016; sin embargo, no notificó los viajes realizados en 2014 a Estados Unidos, financiados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el rubro de "Participación en consejos y actividades filantrópicas" y "Posiciones y cargos honorarios", señaló que participó en la organización Puentes para la Paz, A.C., como presidenta honoraria.

La panista aclara que uno de los departamentos fue donado por su padre.

Su cónyuge, en tanto, tiene un crédito hipotecario, un crédito personal y maneja una tarjeta de crédito. Estas obligaciones de sus familiares coinciden con las reportadas en la declaración patrimonial.


  • Vibrante y polémica clasificación del Real Madrid — Champions

    Cristiano marcó a los 105 y 110, mientras que Asensio maquilló el 6-3 global al convertir a los 112. En 28 partidos ha marcado dos o más goles en esta competencias.

    Corea del Norte reta a Trump con lanzamiento fallido de misil

    En su discurso, calificó de provocación la prueba misilística de este domingo de Pyongyang , fallida según Estados Unidos y Corea del Sur .
    Al menos 36 heridos por explosión de granada en discoteca de Colombia

    Al menos 36 heridos por explosión de granada en discoteca de Colombia

    El coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policia del Valle , aseguró que las autoridades están tras la pista los responsables.
  • Los Raptors igualan la serie

    Los Raptors igualan la serie

    Por los Bucks Giannis Antetokounmpo sumó 24 puntos y 15 rebotes; Khris Middleton anotó 20 puntos y Greg Monroe consiguió 18. El tercer partido se jugará mañana en Milwaukee.

    "La guerra nuclear puede estallar en cualquier momento" — Corea del Norte

    El sistema THAAD es capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera y disparar misiles balísticos de corto y mediano alcance en la fase final de su vuelo, entre otras funciones.

    Consorcio chino compra al Milan por 740 mde

    De los 740 millones de euros del valor de la compra, 220 irán para pagar las deudas del equipo . También que es casado y junto a su esposa son magnates de la construcción y el embalaje.
  • Real Madrid clasifica por séptima ocasión gracias a CR7

    El planteamiento del Real Madrid además le concedió una tremenda ventaja por las bandas con las dobles parejas Lahm-Robben y Alaba-Ribery.

    El "Sapo" Gómez argumentará que el hincha de Belgrano se quiso suicidar

    Un seguidor del equipo argentino Belgramo fue confundido con un infiltrado de Talleres y los hinchas lo empujaron desde las gradas .

    "Chiquis" Rivera y Lorenzo Méndez confirman su romance

    De hecho, el intérprete era muy amigo de La Diva de La Banda y le confesó que le gustaba mucho su hija. A pesar de negarlo por algún tiempo, la Chiquis Rivera , confirmó su relación con Lorenzo Méndez .
  • Casemiro se quedó en Múnich por insólito motivo — Real Madrid

    Casemiro se quedó en Múnich por insólito motivo — Real Madrid

    Zidane desveló que Cristiano Ronaldo estaba contento pero algo contrariado porque pudo marcar más. Sabemos que abril es un mes complicado, decisivo, y veo al equipo bien.
    Furor por el remix de Despacito de Justin Bieber

    Furor por el remix de Despacito de Justin Bieber

    Es que la combinación parece p´redestinada a ser un éxito: la canción del momento y el adolescente teen. El remix que hizo el ídolo pop del tema de Luis Fonsi es un furor mundial.
    Vinculan al 'Cuau' con asesinato de empresario en Cuernavaca

    Vinculan al 'Cuau' con asesinato de empresario en Cuernavaca

    El abogado del Edil, José de Jesús Guízar Nájera, adelantó que la Fiscalía del Estado ya ordenó la aprehensión del ex futbolista.