Global

Mata EU por error a 18 milicianos sirios de fuerzas aliadas

Mata EU por error a 18 milicianos sirios de fuerzas aliadas

El Pentágono ofreció sus "más profundas condolencias" a las familias de las víctimas del "incidente", que se da en plena ofensiva para arrebatar Al Raqqa al Daesh.

Ante ello, convocaron a Consejo de Seguridad de la ONU con Estados Unidos y su coalición por un lado, así como Siria, Rusia e Irak por el otro.

El líder del régimen sirio afirmó que el gobierno de Donald Trump no es "serio" en la búsqueda de una solución política para Siria: "Estados Unidos no es serio en la búsqueda de una solución política, sea cual sea".

Para el gobierno estadounidense, "no cabe duda" de que Damasco es responsable del presunto ataque químico.

Sin embargo, Rusia, aliada de Asad asegura que ese día un depósito de municiones químicas recibió un impacto. "Ya no tenemos armas químicas, pero si las hubiésemos tenido no las habríamos usado", apuntó.

Ataque con armas químicas es un invento, dice Al Assad
Trump y el fin de una guerra "brutal " El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, dijo ayer que "llegó el momento" de poner fin a la "brutal" guerra civil en Siria .

"Ayer hablamos largamente sobre ello con el secretario de Estado norteamericano y llegamos a la conclusión de que algo parecido no debe repetirse", dijo Lavrov al inicio de la reunión en Moscú, según medios locales. El Asad advierte también de que solo aceptará la presencia de una comisión investigación internacional en Siria "si participan en ella países que sean imparciales".

Pero Lavrov le recordó los caos provocados, según él, por el derrocamiento de dictadores como el iraquí Sadam Husein o el libio Muamar Gadafi.

"El ataque fue solicitado por fuerzas aliadas, que habían identificado una posición de combate del Estado Islámico".

Poco antes de que se difundiera la entrevista, el Ejército sirio había informado de que un ataque aéreo de la coalición internacional encabezada por EE UU había causado el miércoles centenares de muertos en la localidad de Halala, en la provincia de Deir al Zur (noreste del país árabe), al impactar varias bombas contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) y desatarse un gran incendio.


  • El ataque estadounidense en Afganistán mató a 36 combatientes del EI

    El ataque estadounidense en Afganistán mató a 36 combatientes del EI

    El Ejército de EEUU lanzó una enorme bomba en Afganistán , según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión. Sin embargo, existe una bomba ( no nuclear ) más grande que la MOAB y es rusa.
    Trump pide a China ir contra Corea del Norte

    Trump pide a China ir contra Corea del Norte

    Y su secretario de Estado, Rex Tillerson , volvió a declarar que Estados Unidos estaba dispuesto "a actuar en solitario si China no es capaz de coordinar con nosotros".
    Detenido por ataque a Dortmund luchó para el ISIS

    Detenido por ataque a Dortmund luchó para el ISIS

    "Las investigaciones no han revelado por el momento ninguna pista de que el acusado participara en el atentado", añadió. Los investigadores encontraron en el lugar del atentado tres ejemplares de una carta con connotaciones islamistas.
  • El Papa pide

    El Papa pide "no responder a la violencia con más violencia"

    El tradicional rito fue celebrado en forma privada y sin la presencia de cámaras de televisión, precisó el Vaticano . Precisamente con los detalles más pequeños, los que mejor contienen y comunican la alegría".

    Denuncian la detención ilegal de dos alumnos en la Universidad — Jujuy

    No se llevaron a más estudiantes porque éstxs se refugiaron adentro de los autos y la policía no los pudo sacar de ahí. Respecto del accionar policial, una testigo dijo: "No escuché tiros, pero he visto la luz de los patrulleros".

    Yarrington seguirá preso hasta que se determine su extradición

    En el caso de Yarrington , México lo busca por una condena de 20 años y Estados Unidos por dos cadenas perpetuas y una condena de 90 años.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    Corea del Norte condena ataque estadounidense en Siria

    Según AFP , el portaviones estadounidense USS Carl Vinson navega desde Singapur con un grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte .
    Rechazo proyecto de reforma educacional reta a Gobierno de Chile

    Rechazo proyecto de reforma educacional reta a Gobierno de Chile

    La comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Chile rechazó este martes la reforma educativa propuesta por el Gobierno de Michelle Bachelet .
  • Macri evitó responsabilizar al Estado por el femicidio de Micaela

    En definitiva hay un montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. Y agregó: "Para que la sociedad funcione, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades".

    Putin recibe a Tillerson en el Kremlin

    El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no va a involucrarse directamente en Siria , pero que tuvo que tomar acción a causa de los ataques químicos en ese país.
    Reforma previsional parte con el pie izquierdo — Chile

    Reforma previsional parte con el pie izquierdo — Chile

    Sin embargo, según consignó Diario Financiero, aún no está definido el multifondo que dejará de existir. En tanto, el 2% restante irá dirigido a "un Seguro de Ahorro Colectivo ".