Negocios

Inicia Profeco sanciones contra las aerolíneas

Inicia Profeco sanciones contra las aerolíneas

Durante el proceso jurídico, se analizará a detalle la argumentación de las empresas para garantizar su derecho de audiencia, afirmo la Profeco en un comunicado.

A este respecto, Rafael Ochoa, encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que las aerolíneas que cobran por este derecho "están siendo contrarias a la Ley".

Lo anterior, al señalar que la medida impuesta por Aeroméxico y que fue secundada por Volaris e Interjet, contraviene el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil.

Zamora cayó 4-3 ante Iquique y quedó eliminado en Copa Libertadores
Los celeste se quedaron con la victoria en el último minuto de juego, en un intenso final. Iquique no "bajó los brazos" y Rafael Caroca (81') con golpe de cabeza estableció el 2-2.

En enero pasado, Aeroméxico comenzó con el cobro de una tarifa de 25 dólares por la primera maleta documentada en rutas desde y hacia Estados Unidos y Canadá.

Garrido Rubio remarcó que estas acciones han iniciado en defensa de consumidores, y recordó que el reglamento de la Ley de Aviación Civil establece el derecho de los usuarios a transportar su equipaje sin costo alguno de hasta 25 kilos, tratándose de aeronaves con capacidad para veinte pasajeros, y 15 kilos para las de menor capacidad.

Esta práctica es considerada comercialmente abusiva, al imponer un cobro de un derecho que el viajero tiene previamente conocido; de acuerdo a una norma vigente que brinda la posibilidad de transportar un mínimo de equipaje sin cargo adicional, detalla la dependencia en el documento expedido.


  • Crece la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

    El senador republicano Lindsey Graham expresó el martes su optimismo de que Trump no permitirá que Corea del Norte llegue a ese punto.

    Presidente Maduro entrega 28.000 becas estudiantiles

    Asimismo, informó que entregará 28 mil nuevas becas estudiantiles, además otorgará 50 mil nuevas becas adicionales para los estudiantes de educación básica.

    Copa América 2019 tendrá 16 equipos y cuatro europeos entre posibles invitados

    Por otro lado, el colombiano Ramón Jesurún fue elegido de forma unánime como nuevo representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA , por un período de cuatro años.
  • Jonathan Dos Santos reapareció en el triunfo del Villarreal en el Calderón

    Cedric Bakambu se escapó por el costado derecho y sirvió para que Soriano empujara hacia las redes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Diosdado Cabello: El chavismo seguirá en la calle con el pueblo trabajador

    Diosdado Cabello: El chavismo seguirá en la calle con el pueblo trabajador

    El dirigente del PSUV se refirió a las investigaciones que desde hace unos dos meses llevan a cabo las autoridades, relacionadas a acciones de violencia extrema que ex efectivos militares y policías acusados de planificar en complicidad con elementos políticos de la oposición.
    Adrian Peterson estaría cerca de firmar con los Saints

    Adrian Peterson estaría cerca de firmar con los Saints

    Esperamos la oportunidad más adelante de trabajar en el campo junto con el resto del club", declaró Sean Peyton, entrenador en jefe.
  • Real Madrid se mantiene en la lucha por el título

    Regresan jugadores como Keylor Navas , Sergio Ramos , Casemiro , Modric, Kroos, Cristiano Ronaldo y Benzema al once. Real Madrid venció a Valencia con un agónico gol de Marcelo , a cinco minutos del final.
    Henri Falcón denuncia represión en la Urbanización Sucre de Barquisimeto

    Henri Falcón denuncia represión en la Urbanización Sucre de Barquisimeto

    En el enfrentamiento, los funcionarios comenzaron a lanzar lacrimógenas a los urbanismos. The following two tabs change content below.

    Rajoy preside presentación de proyecto de cable submarino España- Brasil

    Por su parte, Antonio Loss, presidente de Telebrás, recalcó que este proyecto beneficiará especialmente a la comunidad científica internacional.
  • Scarlett Johansson quiere ir a beber con su doble

    Scarlett Johansson quiere ir a beber con su doble

    Scarlett Johansson tiene una de los rostros más distinguidos e inconfundibles de Hollywood, de una belleza que parece difícil de emular.
    Gobierno de Maduro rechaza comunicado de Francia sobre asuntos internos venezolanos

    Gobierno de Maduro rechaza comunicado de Francia sobre asuntos internos venezolanos

    Por último, afirmó que hacen votos "por relaciones de respeto y cooperación en el marco de la buena fe y el entendimiento entre las naciones soberanas".
    Jelinek quemó a Vicuña:

    Jelinek quemó a Vicuña: "Me miraba estando con la China"

    Y si bien siempre fue muy cuidadosa de revelar aspectos de su intimidad, reveló una anécdota en la que dejó muy mal parado -según el criterio con el que se lo mire- a Benjamín Vicuña .