Tecnología

Ella es la astronauta de EU con más tiempo en el espacio

Ella es la astronauta de EU con más tiempo en el espacio

WASHINGTON, 24 abr (Xinhua) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por teléfono a la astronauta de la NASA Peggy Whitson por su estadía récord en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Como parte de las celebraciones, Whitson recibió una llamada de felicitación por parte del presidente Donald Trump.

Robot Curiosity de la NASA, este explora la superficie del planeta Marte desde agosto de 2012. La conversación telefónica fue transmitida por la televisión de la NASA y por Facebook.

Whitson respondió que, como está expresado en una ley firmada en marzo por Trump, poner un pie en Marte será posible "aproximadamente” en la década de 2030, al subrayar que un vuelo espacial de ese tipo "requiere mucho tiempo y dinero”, y que hace falta "cierta cooperación internacional” y un enfoque global para que el proyecto tenga éxito".

El magnate desea que un estadounidense pise Marte durante su primer mandato en la Casa Blanca, o "en el peor de los casos", en su eventual segundo periodo como presidente. Así que vamos a tener que acelerar eso un poco, ¿de acuerdo?”, pidió Trump a continuación. Pero es un honor para mí representar a todo el personal de la NASA que hace este vuelo espacial posible y que hace que yo pueda establecer este récord.

Real Madrid clasifica con dos polémicos goles en fuera de lugar
Y fue en los 30 minutos de tiempo extra que apareció Cristiano Ronaldo para poner el 2-2 que los clasificaba a la siguiente ronda. Poco duró el gusto pues dos minutos después (78) Bayern se iba de nuevo al frente con un autogol de Sergio Ramos.

Actualmente varias empresas privadas, entre ellas Boeing y SpaceX, están trabajando para llevar a cabo misiones tripuladas para trasladar a los astronautas estadounidenses a la EEI sin depender de terceros países.

También fue la primera mujer que ocupó ese puesto en dos ocasiones, y ostenta el récord femenino de salidas orbitales, con ocho excursiones al espacio.La astronauta describió la tecnología en la que se apoyan los viajes de larga duración en el espacio, que incluye un sistema que transforma la orina en agua potable para los astronautas.

La marca absoluta de permanencia en el espacio lo sigue teniendo el ruso Gennady Padalka, con 879 días.

A través de una videoconferencia, Trump conversó con Whitson y con el ingeniero Jack Fischer, ambos tripulantes de la EEI.