Tecnología

Ella es la astronauta de EU con más tiempo en el espacio

Ella es la astronauta de EU con más tiempo en el espacio

WASHINGTON, 24 abr (Xinhua) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por teléfono a la astronauta de la NASA Peggy Whitson por su estadía récord en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Como parte de las celebraciones, Whitson recibió una llamada de felicitación por parte del presidente Donald Trump.

Robot Curiosity de la NASA, este explora la superficie del planeta Marte desde agosto de 2012. La conversación telefónica fue transmitida por la televisión de la NASA y por Facebook.

Whitson respondió que, como está expresado en una ley firmada en marzo por Trump, poner un pie en Marte será posible "aproximadamente” en la década de 2030, al subrayar que un vuelo espacial de ese tipo "requiere mucho tiempo y dinero”, y que hace falta "cierta cooperación internacional” y un enfoque global para que el proyecto tenga éxito".

El magnate desea que un estadounidense pise Marte durante su primer mandato en la Casa Blanca, o "en el peor de los casos", en su eventual segundo periodo como presidente. Así que vamos a tener que acelerar eso un poco, ¿de acuerdo?”, pidió Trump a continuación. Pero es un honor para mí representar a todo el personal de la NASA que hace este vuelo espacial posible y que hace que yo pueda establecer este récord.

Cruz Azul gana 2-1 a Chivas en polémico partido
Con esto, los seguidores del Cruz Azul esperaban al menos ganar el partido de hoy contra las Chivas , y así fue. Con 111 puntos, Veracruz ocupa el último puesto en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá.

Actualmente varias empresas privadas, entre ellas Boeing y SpaceX, están trabajando para llevar a cabo misiones tripuladas para trasladar a los astronautas estadounidenses a la EEI sin depender de terceros países.

También fue la primera mujer que ocupó ese puesto en dos ocasiones, y ostenta el récord femenino de salidas orbitales, con ocho excursiones al espacio.La astronauta describió la tecnología en la que se apoyan los viajes de larga duración en el espacio, que incluye un sistema que transforma la orina en agua potable para los astronautas.

La marca absoluta de permanencia en el espacio lo sigue teniendo el ruso Gennady Padalka, con 879 días.

A través de una videoconferencia, Trump conversó con Whitson y con el ingeniero Jack Fischer, ambos tripulantes de la EEI.


  • Ibrahimovic y Rojo se perderán el resto de la temporada — Manchester United

    Ibrahimovic y Rojo se perderán el resto de la temporada — Manchester United

    En el mismo partido se lesionó también el argentino Marcos Rojo, con síntomas similares. Una cosa es segura: yo decido cuándo es tiempo de parar y nada más.
    Muere a los 89 años Agustín Edwards, propietario de

    Muere a los 89 años Agustín Edwards, propietario de "El Mercurio" — Chile

    Estaba casado con María Luisa del Río Fernández , con quien tuvo 6 hijos: Agustín , Isabel , Carolina , Cristián, Andrés y Felipe. Luego, el gremio y organizaciones de Derechos Humanos presentaron una demanda contra Edwards por el delito de sedición.

    Silvina Luna y el Polaco se comprometieron — Enamoradísimos

    En medio de la temporada teatral de Abracadabra , Silvina Luna (36) y El Polaco (29) aposaron a una relación sentimental y, desde entonces, no se separaron. "Nos comprometimos en Las Vegas", aseguraba el cantante tras sus primeras vacaciones juntos.
  • Diosdado Cabello: El chavismo seguirá en la calle con el pueblo trabajador

    Diosdado Cabello: El chavismo seguirá en la calle con el pueblo trabajador

    El dirigente del PSUV se refirió a las investigaciones que desde hace unos dos meses llevan a cabo las autoridades, relacionadas a acciones de violencia extrema que ex efectivos militares y policías acusados de planificar en complicidad con elementos políticos de la oposición.
    Fallece el actor Gustavo Rojo

    Fallece el actor Gustavo Rojo

    Y muchas de las amistades y seguidores de Ana Patricia se unen a su dolor, y a través de redes sociales le expresan su cariño. El primer actor Gustavo Rojo murió este sábado a los 93 años de edad, informaron sus familiares y noticieros Televisa.
    Das Neves participó de la firma del Acuerdo Federal Energético

    Das Neves participó de la firma del Acuerdo Federal Energético

    Buscará coordinar la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país. En ese marco, apuntó que la gestión del área energética arrastraba " más de una década de políticas erradas ".
  • Barcelona vence 3-2 al Real Madrid en clásico español — Fútbol

    Finalmente, Luis Enrique evitó hablar del arbitro , que enseñó la cartulina roja a Sergio Ramos y dejó a su equipo con diez. Tras la victoria barcelonista , "puede haber más Liga , pero dependemos de nosotros", insistió el entrenador francés.
    Empleado de American Airlines golpea a mujer con carreola

    Empleado de American Airlines golpea a mujer con carreola

    La situación se vuelve aún más caótica cuando un hombre con un uniforme de American Airlines aborda el avión. El pasajero se acerca al empleado, quien lo desafía a una pelea.
    Detienen a un sospechoso vinculado con el atentado de Dortmund

    Detienen a un sospechoso vinculado con el atentado de Dortmund

    Según la fiscal antiterrorista de Karlsruhe la investigación se concentra en dos sospechosos, de los que uno fue detenido. El segundo se celebró en Múnich, donde el Bayern recibió en su campo al Real Madrid , que ganó a los locales (1-2).
  • El sueño anticorrupción se petrifica en el Senado

    El sueño anticorrupción se petrifica en el Senado

    La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) urgió nuevamente al Senado a acelerar la aprobación del nombramiento del titular de la Fiscalía Anticorrupción .

    México tiene 60 días para solicitar extradición de Duarte: Guatemala

    Prefirió esperar la solicitud de extradición de las autoridades mexicanas para decidir si acepta un trámite de deportación expresa.
    Santos viaja a Paraguay para fortalecer las relaciones bilaterales

    Santos viaja a Paraguay para fortalecer las relaciones bilaterales

    Los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Comercio, María Claudia Lacouture , también hacen parte de la delegación. Avei, Santos presidirá la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay.