Global

Detienen en San Petersburgo a seis supuestos reclutadores de "terroristas"

Detienen en San Petersburgo a seis supuestos reclutadores de

La agencia rusa Interfax que citaba el Comité Nacional Antiterrorista de rusia, adelantaba que la bomba ha sido colocada en el tren por un atentado suicida.

Un hombre deposita flores a las puertas de la estación de metro Tejnologuícheskiy Institut en tributo a las víctimas del atentado, en San Petersburgo.

La policía rusa desactivó hoy un artefacto explosivo en un apartamento de San Petersburgo donde vivían los presuntos cómplices del terrorista suicida que el pasado lunes mató con una bomba a catorce personas en el metro de esa ciudad.

Un segundo ingenio explosivo fue detectado y neutralizado en otra estación de metro, a pocas paradas de metro de la estación donde explotó la bomba.

Peskov contestó así a la pregunta de si el Kremlin considera la explosión en el metro de San Petersburgo como un desafío personal al mandatario. "Su identidad ha sido establecida", dijo Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales. También informó que los investigadores realizan interrogatorios y examinan el material de las cámaras de vigilancia.

Corea del Norte no pudo probar su nuevo misil
En su discurso, calificó de provocación la prueba misilística de este domingo de Pyongyang , fallida según Estados Unidos y Corea del Sur .

Kirguistán, una nación de Asia Central de seis millones personas, de mayoría musulmana, es cercano aliado político de Rusia y alberga una base aérea militar rusa.

Precisamente, este asunto fue abordado hoy en Moscú por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su colega kirguís, Erlan Abdildáev, quien condenó firmemente el atentado.

Con todo, Abdildáev consideró prematuro asegurar que dicho terrorista era miembro del Estado Islámico, a lo que Lavrov añadió que es "cínico" calificar el atentado de "venganza" por la intervención rusa en Siria.

En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.


  • 500.000 civiles armados disparan la tensión antes de marchas en Venezuela

    Llamó a los dirigentes de la oposición a la sensatez para que cesen en su agresión al país y en la violencia recurrente.
    Despiden a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde la tribuna

    Despiden a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde la tribuna

    Juez pidió que la justicia identifique y condene a los responsables: "las imágenes son claras, nítidas, se sabe quienes son". El cuerpo de Emanuel fue entregado a la familia ayer para el velatorio, luego de realizarse la autopsia.

    Consorcio chino compra al Milan por 740 mde

    De los 740 millones de euros del valor de la compra, 220 irán para pagar las deudas del equipo . También que es casado y junto a su esposa son magnates de la construcción y el embalaje.
  • Bulls colocan contra la pared a los Celtics

    Bulls colocan contra la pared a los Celtics

    Boston realizó esta vez un mejor trabajo frente a Bobby Portis, quien anotó 19 puntos como reservista en el primer juego. Tras un mejor comienzo por parte de los Celtics , los Bulls comenzaron a redactar un libreto conocido.

    Tejió una red de prortección: PGR

    Los trámites iniciaron cuando se solicitó al país, por parte de autoridades mexicanas la detención provisional de Duarte , algunos de estos ya se cumplieron.
    Atlante a horas de descender a Segunda División

    Atlante a horas de descender a Segunda División

    El periodista Heriberto Murrieta informó que este sábado se firmará un convenio de reconocimiento del adeudo con la promesa de pago antes del draft.
  • Corea del Norte reta a Trump con lanzamiento fallido de misil

    En su discurso, calificó de provocación la prueba misilística de este domingo de Pyongyang , fallida según Estados Unidos y Corea del Sur .

    Canciller cubano iniciará el lunes visita oficial a España

    En 1999 se desplazó José María Aznar junto al Rey Juan Carlos , pero con motivo de su participación en la Cumbre Iberoamericana celebrada ese año en La Habana.

    Referendo Turquía: Recuento preliminar apunta a que ganó el 'Sí'

    Más de 55 millones de personas tuvieron derecho a votar en las 167.000 casillas electorales a nivel nacional. El presidente previó una participación seria en el referéndum.
  • Hombre que transmitió asesinato por Facebook se suicida

    Hombre que transmitió asesinato por Facebook se suicida

    En la persecución, Stephens se disparó en la cabeza, dijo la Policía Estatal de Pensilvania . Steve Stephens was spotted this morning by PSP members in Erie County.
    Al menos 36 heridos por explosión de granada en discoteca de Colombia

    Al menos 36 heridos por explosión de granada en discoteca de Colombia

    El coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policia del Valle , aseguró que las autoridades están tras la pista los responsables.
    Divorcio definitivo Luis Enrique-vestuario — Portadas de Barcelona

    Divorcio definitivo Luis Enrique-vestuario — Portadas de Barcelona

    La goleada 3-0 que sufrió ante Juventus en Turín fue un duro golpe para el Barcelona. Pero ahora me preocupa cero la Juve .