Deporte

Detenido por ataque a Dortmund luchó para el ISIS

Detenido por ataque a Dortmund luchó para el ISIS

"Las investigaciones no han revelado por el momento ninguna pista de que el acusado participara en el atentado", añadió.

Un juez decidirá el jueves si le mantiene detenido mientras prosigue la investigación, como solicita la fiscalía.

El jugador español subió en su cuenta oficial de Instagram una fotografía, donde se alcanza a ver su brazo derecho y parte de la muñeca izquierda, con vendajes.

Los investigadores encontraron en el lugar del atentado tres ejemplares de una carta con connotaciones islamistas.

La Fiscalía había informado ayer de que investigaba como un atentado "terrorista" el ataque con tres artefactos explosivos contra el autobús del Dortmund y que las fuerzas de seguridad tenían en su punto de mira a dos sospechosos del "espectro islamista", cuyas viviendas habían sido registradas, aunque sólo se detuvo a Abdul Beset A.

El director administrativo del club, Hans-Joachim Watzke, señaló la noche del martes que el equipo estaba "totalmente conmocionado", pero admitió que no había alternativa para aplazar más tiempo el partido, ya que no se podía pretender que los jugadores de Mónaco permanecieran por mucho más tiempo en la ciudad, debido al ajustado calendario europeo. "Después del ataque nos hubiera gustado más tiempo para digerir todo esto".

La UEFA no concedio más tiempo al equipo, consideró Tuchel, pero la afición del Dortmund, que desde la alarma y conmoción posterior se presentó "hermanada" con el Monaco, tuvo al menos la "compensación" de ver que los de Zidane le ponían las cosas difíciles a los de Carlo Ancelotti. "Ahora queremos concentrarnos en lograr que el equipo consiga el objetivo de jugar la semifinal, para lo que tenemos que estar en el mejor nivel", indicó el técnico, al término del encuentro, que terminó en derrota por 2-3 ante los franceses.