Global

Asad afirma que el ataque químico es un "invento al 100%"

Asad afirma que el ataque químico es un

"Para nosotros, es un invento al 100%", dijo en sus primeras declaraciones desde este ataque que provocó una ola de indignación en el mundo.

En represalia, Estados Unidos atacó la semana pasada la base aérea del Ejército sirio de la que se supone que partió el ataque.

Assad dijo "nuestro poder de fuego, nuestra capacidad para atacar a los terroristas no han sufrido como consecuencia de este golpe".

EEUU acusa al régimen sirio de lanzar el ataque químico en Khan Sheikhoun que dejó al menos 80 muertos el cuatro de abril y respondió bombardeando una base aérea siria.

Sin embargo, Lavrov aseguró que "cada vez hay más testimonios de que fue un montaje" lo del uso de supuestas armas químicas en ese país árabe.

Corea del Norte condena ataque estadounidense en Siria
Según AFP , el portaviones estadounidense USS Carl Vinson navega desde Singapur con un grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte .

La relación se tensó a tal nivel que incluso el presidente Donald Trump reconoció en Washington que actualmente no se entienden para nada con Rusia e indicó que la relación ha tocado "quizás un mínimo" histórico. Putin no confirmó hasta último momento si recibiría al enviado de Trump y tras la reunión a puertas cerradas, los secretarios de Estados de ambos países compartieron una conferencia en la prensa en la que no disimularon sus diferencias y, ante todo, la desconfianza que domina la relación bilateral. "Ahora Rusia tiene mucho que demostrar", dijo la embajadora estadounidense Nikky Haley.

"En el contexto de histeria occidental, es fundamental no caer en las provocaciones y no permitir nada que pueda romper los esfuerzos entablados en el marco de los procesos (de paz) de Ginebra y Astaná", agregó Lavrov, que este jueves se reunió en Moscú con su homólogo sirio Walid Muallem.

Al menos 87 civiles, entre ellos 31 niños, murieron el "ataque químico" de Jan Sheijun, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé establecida en el Reino Unido.

Pero Lavrov le recordó los caos provocados, según él, por el derrocamiento de dictadores como el iraquí Sadam Husein o el libio Muamar Gadafi.

El ataque fue el incidente más grave desde que uno con gas sarín que causó la muerte a cientos de personas en un suburbio rebelde de Damasco en el 2013, y que generó amenazas de una respuesta militar por parte de Estados Unidos.


  • La inflación fue de 2,4 por ciento en marzo — Idnec

    La inflación fue de 2,4 por ciento en marzo — Idnec

    Expertos señalan que con la demanda estable habrá poco estrés relacionado con la inflación durante el resto de este año. Todo esto plantea más dificultades para el cumplimiento de la meta del 17% fijada por el BCRA.
    EEUU mata por error a 18 milicianos sirios de fuerzas aliadas

    EEUU mata por error a 18 milicianos sirios de fuerzas aliadas

    En realidad, era una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias " (SDF, en inglés), apuntó la coalición militar en su nota. Al-Tabqa se encuentra en un punto estratégico del río Éufrates y da nombre a una de las presas más importantes en su curso.
    Comunicadores venezolanos recuerdan 15 años de intentona golpista

    Comunicadores venezolanos recuerdan 15 años de intentona golpista

    Chávez fue restituido en la presidencia dos días después por un grupo de militares leales. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
  • Corea del Norte condena a EEUU por desplegar "activos nucleares masivos"

    Y advirtió este que un " conflicto podría estallar en cualquier momento " y repitió que "el diálogo es la única salida". Posibles objetivos del ataque norcoreano. "Con el régimen no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo".

    Presentan tráiler y póster de 'Star Wars The Last Jedi'

    De forma sorpresiva, el compositor y conductor John Williams apareció para concluir el homenaje, interpretando junto a la Orquesta Filarmónica de Orlando el tema central de la Princesa Leia.
    Ataque con armas químicas es un invento, dice Al Assad

    Ataque con armas químicas es un invento, dice Al Assad

    Trump y el fin de una guerra "brutal " El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, dijo ayer que "llegó el momento" de poner fin a la "brutal" guerra civil en Siria .
  • Suman más de 40 muertos en Egipto

    Suman más de 40 muertos en Egipto

    En un breve comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq , el Estado Islámico se atribuyó la autoría de ambos ataques . Los participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos , que marca el comienzo de la Semana Santa.
    Reforma previsional parte con el pie izquierdo — Chile

    Reforma previsional parte con el pie izquierdo — Chile

    Sin embargo, según consignó Diario Financiero, aún no está definido el multifondo que dejará de existir. En tanto, el 2% restante irá dirigido a "un Seguro de Ahorro Colectivo ".

    Trump pide a China ir contra Corea del Norte

    Y su secretario de Estado, Rex Tillerson , volvió a declarar que Estados Unidos estaba dispuesto "a actuar en solitario si China no es capaz de coordinar con nosotros".
  • Nintento le dice oficialmente

    Nintento le dice oficialmente "adiós" al NES Mini

    Entendemos que fue dificil para muchos consumidores poder encontrar una consola, y por eso ofrecemos nuestras disculpas. Por el momento, no se conoce si Nintendo tiene planes para retirar la NES Classic Mini del resto de mercados.

    No más bombardeos, advierten Rusia, Siria e Irán a EU

    Estados Unidos , Turquía y otros países occidentales señalan al presidente sirio como el autor del ataque. Fue la presidencia Siria quien grabó. "Intenta lanzar informaciones falsas, crear confusión".
    Murió Dan Rooney, dueño de Acereros de Pittsburgh

    Murió Dan Rooney, dueño de Acereros de Pittsburgh

    Rooney obtuvo con los Steelers un total de 5 años de Super Bowl , tres de ellos como dueño y presidente, y 2 únicamente como dueño del equipo.