Global

Asad afirma que el ataque químico es un "invento al 100%"

Asad afirma que el ataque químico es un

"Para nosotros, es un invento al 100%", dijo en sus primeras declaraciones desde este ataque que provocó una ola de indignación en el mundo.

En represalia, Estados Unidos atacó la semana pasada la base aérea del Ejército sirio de la que se supone que partió el ataque.

Assad dijo "nuestro poder de fuego, nuestra capacidad para atacar a los terroristas no han sufrido como consecuencia de este golpe".

EEUU acusa al régimen sirio de lanzar el ataque químico en Khan Sheikhoun que dejó al menos 80 muertos el cuatro de abril y respondió bombardeando una base aérea siria.

Sin embargo, Lavrov aseguró que "cada vez hay más testimonios de que fue un montaje" lo del uso de supuestas armas químicas en ese país árabe.

Liquida Real Madrid con tres "fogonazos" al Alavés
El segundo gol lo hizo Isco a cinco minutos del final con un misil desde una posición difícil. La frase: Marcos Llorente: "Estoy fastidiado por no poder jugar, pero lo tengo que aceptar".

La relación se tensó a tal nivel que incluso el presidente Donald Trump reconoció en Washington que actualmente no se entienden para nada con Rusia e indicó que la relación ha tocado "quizás un mínimo" histórico. Putin no confirmó hasta último momento si recibiría al enviado de Trump y tras la reunión a puertas cerradas, los secretarios de Estados de ambos países compartieron una conferencia en la prensa en la que no disimularon sus diferencias y, ante todo, la desconfianza que domina la relación bilateral. "Ahora Rusia tiene mucho que demostrar", dijo la embajadora estadounidense Nikky Haley.

"En el contexto de histeria occidental, es fundamental no caer en las provocaciones y no permitir nada que pueda romper los esfuerzos entablados en el marco de los procesos (de paz) de Ginebra y Astaná", agregó Lavrov, que este jueves se reunió en Moscú con su homólogo sirio Walid Muallem.

Al menos 87 civiles, entre ellos 31 niños, murieron el "ataque químico" de Jan Sheijun, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé establecida en el Reino Unido.

Pero Lavrov le recordó los caos provocados, según él, por el derrocamiento de dictadores como el iraquí Sadam Husein o el libio Muamar Gadafi.

El ataque fue el incidente más grave desde que uno con gas sarín que causó la muerte a cientos de personas en un suburbio rebelde de Damasco en el 2013, y que generó amenazas de una respuesta militar por parte de Estados Unidos.


  • La inflación fue de 2,4 por ciento en marzo — Idnec

    La inflación fue de 2,4 por ciento en marzo — Idnec

    Expertos señalan que con la demanda estable habrá poco estrés relacionado con la inflación durante el resto de este año. Todo esto plantea más dificultades para el cumplimiento de la meta del 17% fijada por el BCRA.
    Fiscalía especial brindará atención a menor lanzado a vías del Metro

    Fiscalía especial brindará atención a menor lanzado a vías del Metro

    Una mujer arrojo a su hijo y después ella se lanzó a las vías del Metro en la estación Tepito de la Línea B en la colonia Morelos. El menor de tres años sobrevivió a la ayuda de los policías que se encontraban cerca de la estación del Metro .

    EEUU mata por error a 18 milicianos sirios de fuerzas aliadas

    En realidad, era una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias " (SDF, en inglés), apuntó la coalición militar en su nota. Al-Tabqa se encuentra en un punto estratégico del río Éufrates y da nombre a una de las presas más importantes en su curso.
  • Chivas llega a la pantalla grande

    Chivas llega a la pantalla grande

    La proyección estará disponible en más de 100 cines a nivel nacional y en más de 25 ciudades de toda la República Mexicana . Esta alianza, al igual que la que pactó con Televisa , se extiende hasta el fin del Torneo de Clausura 2019 .
    Viacrucis de Iztapalapa finaliza en saldo blanco; asisten 850 mil personas

    Viacrucis de Iztapalapa finaliza en saldo blanco; asisten 850 mil personas

    Se cuidó hasta el más mínimo detalle de la caracterización de los 2,948 participantes, entre los 173 actores con parlamento, 775 extras y dos mil nazarenos y romanos.

    Macri evitó responsabilizar al Estado por el femicidio de Micaela

    En definitiva hay un montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. Y agregó: "Para que la sociedad funcione, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades".
  • Amarra la Juve cinco años más a Paulo Dybala

    Según publican medios italianos, la "Joya" pasará de ganar 3,5 millones de dólares por temporada a percibir 7,5 millones. Su primer contrato finalizaba en 2020.
    Murió Dan Rooney, dueño de Acereros de Pittsburgh

    Murió Dan Rooney, dueño de Acereros de Pittsburgh

    Rooney obtuvo con los Steelers un total de 5 años de Super Bowl , tres de ellos como dueño y presidente, y 2 únicamente como dueño del equipo.
    Trump:

    Trump: "Estamos enviando una armada muy poderosa" a Corea del Norte

    El aumento de las tensiones coincide con la llegada del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a la región el domingo. El presidente Donald Trump ya adelantó que su Gobierno se encargaría de "problema" que supone Corea del Norte .
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    Asesinan a reportero en Baja California, recibió 15 disparos

    Según reporta el mencionado medio en su página web, desconocidos a bordo de una camioneta propiciaron disparos contra Rodríguez. A esta cifra se sumaría el asesinato de Rodríguez.

    No más bombardeos, advierten Rusia, Siria e Irán a EU

    Estados Unidos , Turquía y otros países occidentales señalan al presidente sirio como el autor del ataque. Fue la presidencia Siria quien grabó. "Intenta lanzar informaciones falsas, crear confusión".